<
>

Conclusiones UFC 319: Cátedra de Khamzat Chimaev en el octágono

play
Khamzat Chimaev se corona campeón de peso medio en UFC 319 (0:47)

Con una actuación sólida, Khamzat Chimaev se llevó la victoria por decisión unánime sobre Du Plessis. (0:47)

Khamzat Chimaev dominó a Dricus Du Plessis. Lerone Murphy se acerca al título y Lupita Godínez al Top 5


Los seis años de espera valieron la pena para los fans de Chicago con una noche de grandes finalizaciones y aunque Khamzat Chimaev no pudo hacerlo para convertirse en el nuevo campeón del peso medio, dio una cátedra de lucha y dominio sobre Dricus Du Plessis.

Dos victorias con codo giratorio para Carlos Prates y Lerone Murphy encendieron al público y aseguraron el bono en cuanto bajaron de la jaula.

Loopy Godínez venció a su primera rival dentro del Top 10 y es una ex campeona, para revivir sus probabilidades de pelear por el título pronto.

Khamzat cumplió con la expectativa

Desde su debut en 2020 el mundo esperaba ver al ‘Lobo’ en la cima y finalmente lo consiguió.

Se aferró al plan de juego y aunque no estuvo cerca de someter o finalizar a Dricus Du Plessis en ningún momento, tuvo uno de los desempeños más dominantes en una pelea de campeonato con más de 500 golpes conectados cuando tenía al oponente abajo y un insólito tiempo de control de 21:40.

El público en el United Center tal vez no lo pudo apreciar, pues esperaban más acción de pie, pero con este tipo de combate podría alcanzarle para defender en varias ocasiones.

Por ahora, el único que podría retar ese nivel en la lucha y la presión a nivel de lona sería Anthony Hernández, aunque en la fila están cerca Cario Boralho, Nassourdine Imavov y Renier De Ridder.

Lerone Murphy puede saltarse la fila

Alexander Vollanovski quiere defender antes de que termine el año y ya tiene un candidato real. El invicto Lerone Murphy, venía de vencer a dos peleadores clasificados y fue el encargado de darle la bienvenida a Aaron Pico, que de forma inexplicable aparecía como favorito en su debut proveniente de Bellator.

Murphy batalló al principio para contener la lucha del estadounidense, pero sus ansias de impactar desde el primer intercambio lo llevaron a correr el riesgo que el inglés aprovechó con un codo giratorio.

El gran pecado de Murphy, hasta ahora, había sido la falta de finalizaciones, pero ésta llegó en el momento exacto, pues con las lesiones de Movsar Evloev y Yair Rodríguez, se coloca como una clara opción para enfrentar al campeón en octubre o noviembre.

Loopy se renueva y se acerca al Top 5

La mexicana tuvo un 2023 de ensueño con cuatro victorias, pero 2024 fue completamente opuesto al perder con clasificadas como Virna Jandiroba y McKenzie Dern.

Godínez González evolucionó en su striking en Guadalajara con el equipo Lobo Gym, pero ahora está combinando mejor con su base de lucha que la llevó a una victoria ante Julia Polastri en México, en marzo, y ahora ante la ex campeona Jessica Andrade.

La brasileña vendió cara la derrota con una buena defensa de derribo y su poderoso golpeo que le dio el tercer round y terminó por cortar a Loopy.

El martes sabremos su posición en el ranking pero el avance debe ser considerable.

La racha de los Fighting Nerds continúa

Carlos Prates consiguió otro nocaut épico para rebotar de una dura derrota ante Ian Garry y lo hizo de forma espectacular ante un rival que nunca había sido noqueado como Geoff Neal.

Se llevó el bono en una noche donde también su compañero Michal Oleksiejczuk se vio dominante ante Gerald Meeschaert y ahora preparan las peleas de Caio Boralho ante Nassourdine Imavov y la de Jean Silva en contra de Diego Lopes.