MMA
Brett Okamoto 3y

Shawne Merriman participará en peleas a puño limpio

LAS VEGAS -- El ex apoyador de la NFL, Shawne Merriman, firmó un acuerdo con la World Bare Knuckle Fighting Federation (WBKFF) para competir en una pelea de box este año.

Merriman, de 34 años de edad, ha insinuado la posibilidad de participar en deportes de combate, principalmente artes marciales mixtas, durante años. El tres veces elegido al Pro Bowl con los San Diego Chargers, Merriman --cuyo apodo era "Lights Out" durante su carrera como jugador --se retiró del fútbol americano profesional en el 2013.

"En este momento, esta es la mejor oportunidad para lo que quiero hacer", declaró Merriman mediante un comunicado a ESPN. "He estado preparándome durante años, este es un buen lugar para comenzar. Espero divertirme allá afuera. Tengo que entrenar las próximas seis a ocho semanas y mostrarles a todos lo que puedo hacer".

Aún no se ha determinado la fecha y el rival para Merriman. El evento se realizará en otoño en Casper, Wyoming, y se espera que se transmita en línea en pago por evento.

"Estamos emocionados en tener a Shawne como parte de nuestro equipo", indicó el CEO de WBKFF, Tom Stankiewicz. "Shawne fue un guerrero probado en el campo y esperamos verlo en el ring. Sentimos que la firma de Shawne con WBKFF abre la puerta a campeones de todos los deportes, y muestra que tiene las agallas y el coraje para ingresar a este deporte de gladiadores".

Merriman fue un destacado apoyador en la Universidad de Maryland y reclutado en la primera ronda del draft de los Chargers en el 2005. Acumuló 39.5 capturas durante sus primeras tres temporadas, a pesar de cumplir con una suspensión de cuatro partidos en el 2006 luego de arrojar positivo por sustancias prohibidas. Las lesiones frenaron los últimos cinco años de su carrera; jugó apenas 33 partidos durante ese lapso.

Las peleas de boxeo a puño limpio acapararon los titulares en los últimos meses, sobre todo en los círculos de artes marciales mixtas. WBKFF anunció recientemente un combate planeado entre la ex estrella del UFC, Chris Leben, y Phil Baroni. De acuerdo a la empresa, otros ex peleadores del UFC que han firmado incluyen a Melvin Guillard, Tom Gallicchio, Josh Neer y Isaac Vallie-Flagg.

En junio, una empresa llamada Bare Knuckle Fighting Championship realizó el primer combate de boxeo a puño limpio regulado en la historia de los Estados Unidos en Cheyenne, Wyoming. El evento incluyó a los ex peleadores del UFC, Bec Rawlings y Joey Beltran.

^ Al Inicio ^