<
>

Jeremy Stephens podría estar fuera hasta seis meses tras UFC México

El UFC dio a conocer las suspensiones médicas luego de su evento Fight Night en la Ciudad de México que terminó abruptamente tras un piquete de ojo accidental de Yair Rodríguez sobre Jeremy Stephens en pelea que se declaró como no-contest.

De acuerdo a MixedMartialArts.com, UFC aplicó las suspensiones médicas debido a que México no tiene un organismo que regule el deporte.

Rodríguez recibió siete días obligatorios de suspensión y Stephens podría estar marginado hasta 180 días (seis meses) o hasta que un oftalmólogo le dé el alta médica luego de una abrasión en la córnea, luego que su combate terminó en 15 segundos por un piquete de ojos accidental.

La pelea coestelar dejó a la ganadora Carla Esparza con una suspensión de 180 días, a menos que reciba alta médica tras someterse a rayos-X en el codo derecho y la nariz, su periodo mínimo obligatorio es de 30 días, para la mexicana Alexa Grasso recibió una suspensión médica de 30 días.

El primer empate en la historia del UFC en México arrojó suspensiones de 30 días para el mexicano Brandon Moreno y para el ruso Askar Askarov.

La mexicana Irene Aldana tiene una suspensión mínima obligatoria de 30 días y necesita autorización médica con rayos-X en la nariz o estará ausente 180 días, su rival Vanessa Melo estará marginada de la jaula por 30 días.

Steven Peterson tiene un periodo obligatorio de siete días mientras el mexicano Martin Bravo fue suspendido 60 días luego de caer por nocaut, con 45 días obligatorios sin contacto, la buena noticia para "El Toro" es que la tomografía arrojó resultados negativos por una lesión en la cabeza.

Luego de su victoria por decisión unánime, el mexicano José Quiñónez tendrá que estar 30 días alejado de la actividad, mientras el peruano Carlos Huachín sólo tendrá siete días de suspensión a pesar de la derrota.

El mexicano Polo Reyes estará fuera al menos 45 días y 30 días sin contacto tras caer por nocaut ante Kyle Nelson, quien aparentemente no tiene suspensión. Reyes necesita recibir autorización médica de un neurólogo o no podrá pelear en 180 días.

Angela Hill sólo necesita estar fuera siete días luego de su triunfo por nocaut técnico en tres rounds sobre Ariane Carnelossi, quien estará mínimo 30 días fuera por una laceración en el codo izquierdo. Carnelossi necesita recibir alta médica tras someterse a rayos-X en la nariz o no peleará en 180 días.

Sergio Pettis y Paul Craig estarán fuera siete días tras sus triunfos sobre Tyson Nam y Vinicius Moreira, respectivamente, quienes recibieron suspensiones de 30 días.

La veterana Bethe Correia (ganadora) y Sijara Eubanks estarán 60 días ausentes y 45 días sin contacto, mientras el peruano Claudio Puelles (ganador) y Marcos Mariano estarán fuera 30 días.