<
>

Guía para UFC Fight Night: Maia vs. Askren es oro para los amantes del agarre

Desde octubre de 2018 (el mes en que UFC cambió a Demetrious Johnson a ONE Championship por Ben Askren) hasta julio de 2019, no se podía mirar a ningún lado sin ver a Askren.

Era el soplo de aire fresco de la organización. Un peso welter invicto y luchador que no perdió el tiempo llamando a casi todos los luchadores en la lista, sin mencionar al presidente de UFC, Dana White.

Para el 6 de julio, la popularidad de Askren había alcanzado un punto álgido. Y si hubiese derrotado a Jorge Masvidal esa noche en UFC 239 en Las Vegas, lo más probable es que se dirigiera directamente a una oportunidad por el título de las 170 libras.

¿Quieres ver qué tan rápido cambian las cosas en este deporte? No mires más allá de Askren en octubre de 2019.

En sus propias palabras, Askren estaba subiendo a bordo de un "cohete" durante los primeros ocho meses de su carrera en UFC. Estuvo en todas partes antes del 6 de julio, y luego prácticamente en ninguna parte, relativamente hablando, después de perder ante Masvidal en un nocaut récord de cinco segundos de UFC.

Askren (19-1, 1 NC) regresa a la competencia el sábado cuando enfrente a Demian Maia (27-9) en el evento principal de UFC Fight Night en Singapur. El evento se transmite por ESPN + con una hora de inicio no tradicional de 8 a.m. ET para la cartelera principal, 5:30 a.m. para las preliminares.

Askren ha dicho repetidamente antes de la pelea que cree que sus acciones volverán exactamente a donde estaban con un buen desempeño contra Maia, quien está en una racha de dos peleas ganadas después de perder tres seguidas en 2017 y principios de 2018.

Teniendo en cuenta la rapidez con la que Askren cayó del ojo público debido a una derrota, es difícil decir que está equivocado. Su ascenso a la cima podría ser igual de rápido. Sin embargo, para que eso suceda, tendrá que hacer una declaración el sábado, tanto en su desempeño como en el micrófono después. Y para un chico que está interesado en aprovechar al máximo su tiempo (no debutó con el UFC hasta los 34 años), Askren podría no ser capaz de permitirse otro revés.

Por los números

3-0: Registro de carrera de Askren en el Singapur Indoor Stadium, sede de la pelea del sábado. Esas victorias llegaron cuando "Funky Ben" estaba con ONE Championship. En general, tuvo marca de 6-0 sin competencia en la promoción asiática, y todas las peleas tuvieron lugar fuera de América del Norte. Mientras tanto, Maia no ha competido fuera de Norteamérica y Sudamérica en nueve años y medio.

8: Victorias de estrangulamiento trasero de Maia, la mayor cantidad en la historia de UFC.

5: Segundos que duró la pelea más reciente de Askren. Su nocaut en las manos, o la rodilla, más bien, ante Jorge Masvidal en julio.

0: Golpes significativos aterrizados por Askren en su carrera de dos peleas en UFC. Es uno de los cuatro luchadores en la era moderna del UFC que no ha dado ningún golpe significativo en sus dos primeras peleas, junto con Darren Elkins, Tim Hague y Joe Veres. En la victoria debut de Askren sobre Robbie Lawler en marzo, fue superado en golpes por 26-0, que es el mayor diferencial de ataque significativo para un luchador que aterriza cero golpes, según las estadísticas de UFC.

30: Peleas en UFC de Maia, el mayor número por un luchador brasileño y empatado en el cuarto lugar más general en la historia de la promoción.

Fuente: ESPN Stats and Information

Una mirada atrás

Cinco contra cinco

Resultados más recientes de Demian Maia
Victoria: Anthony Rocco Martin (DM, 29 de junio)
Victoria: Lyman Good (SUM2, 2 de febrero)
Derrota: Kamaru Usman (DU, 19 de mayo de 2018)
Derrota: Colby Covington (DU, 28 de octubre de 2017)
Derrota: Tyron Woodley (DU, 29 de julio de 2017)

Resultados más recientes de Ben Askren
Derrota: Jorge Masvidal (KO1, 6 de julio)
Victoria: Robbie Lawler (TechSUM1, 2 de marzo)
Victoria: Shinya Aoki (KOT1, 24 de noviembre de 2017)
Victoria: Zebaztian Kadestam (KOT2, 2 de septiembre de 2017)
Victoria: Agilan Thani (SUM1, 26 de mayo de 2017)

Declaraciones

"Esta es realmente la primera vez en mi carrera competitiva en la que realmente tuve que preocuparme por luchar. Anteriormente, uno de mis entrenadores me dijo: 'Bueno, de alguna manera renuncias a esto y aquello'. Y digo: 'Sí, eso es porque sé que los otros muchachos apestan y realmente no tengo que preocuparme demasiado por eso' ".

--Askren, hablando en una conferencia de prensa de UFC en Singapur el mes pasado.

"Todos los luchadores con los que peleo, solo quieren atacar, quieren extenderse, quieren evitar derribos, quieren evitar enfrentamientos. Ben representa la lucha libre, un arte de enfrentamientos, como yo. En este punto de mi carrera , esto es muy emocionante. Es interesante para mí y para mi equipo, este desafío en este momento. Llevo la bandera del jiu-jitsu, y él lleva la bandera de la lucha libre ... No es solo un desafío de estilos, es una pelea que es rara hoy en día, donde los luchadores representan algo, defienden algo ".

--Maia, en la misma conferencia de prensa.

La predicción de Brett Okamoto

Me voy con Askren aquí. Maia ha vencido a algunos luchadores muy talentosos en su carrera, pero cuando se enfrenta a los mejores de ellos, particularmente recientemente (Tyron Woodley, Colby Covington, Kamaru Usman), ha tenido problemas. Muchos. Las actuaciones de Maia no han caído por un precipicio, como sugiere su racha de dos victorias consecutivas, pero tiene 41 años. Una pelea de cinco asaltos favorece al joven Askren, en mi opinión. Creo que irá muy lejos, pero también existe la posibilidad de que podamos ver a Maia detenido por segunda vez en su carrera. Askren por decisión.

A la espera

Un grupo de tipos que van a querer simplemente pararse y golpear. ¿Alguien en el UFC quiere ir a la lona con cualquiera de estos tipos?

Qué más buscar ... más allá del evento principal

El resto de la cartelera, del evento co principal abajo:

ESPN+, 8 a.m. ET
Ligero: Michael Johnson vs. Stevie Ray
Peso ligero: Frank Camacho vs. Beneil Dariush
Peso pesado: Ciryl Gane vs. Don'tale Mayes
Peso welter: Musulmán Salikhov vs. Laureano Staropoli

ESPN+, 5:30 a.m.
Peso paja: Randa Markos vs. Ashley Yoder
Ligero: Alex White vs. Rafael Fiziev
Peso pluma hombres: Enrique Barzola vs. Movsar Evloev
Peso pesado: Sergei Pavlovich vs. Maurice Greene
Peso paja: Loma Lookboonmee vs.Alexandra Albu
Peso pesado: Raphael Pessoa vs Jeff Hughes

Sobre los principales combatientes

Un par de cositas, cortesía de ESPN Stats & Information:

• Después de cuatro peleas en el peso pluma, terminó en dos y ganó decisiones en los demás, Michael Johnson (17-14) regresa al peso ligero. Con una victoria, Johnson se convertiría en el 21° luchador en la historia de UFC en ganar 10 peleas en la división de 155 libras.

• Stevie Ray (22-9) ha perdido tres de sus últimos cuatro, pero sus seis victorias en UFC lo empatan con Joanne Calderwood , el máximo para un luchador escocés.

Ella no es corta en longevidad

Cuando Randa Markos ingrese al Octágono para enfrentarse a Ashley Yoder en la presentación preliminar de peso paja, será su 13ra pelea de UFC, que la empatará con la ex campeona de 115 libras Joanna Jedrzejczyk por el segundo lugar entre las peleadoras. Jessica Andrade, también ex campeona de peso paja, lidera con 16 peleas.

Apodo de la noche, um, mañana

Hay "Braveheart" (Stevie Ray) vs. "The Menace" (Michael Johnson). Hay "Quiet Storm" (Randa Markos) vs. "The Spider Monkey" (Ashley Yoder). Están "Kong" (Don'tale Mayes), "The Crank" (Frank Camacho) y "King of Kung Fu" (Muslim Salikhov). Pasando a ser trilingüe, está "El Fuerte" (español para "The Strong", el apodo del peruano Enrique Barzola) y "Bebezão" (portugués para "bebé", el apodo de Raphael Pessoa de Brasil). También hay un "Stitch", y es Alexandra Albu, no el famoso boxeador y el cutman de AMM Jacob Duran.

Así se llama el peso pesado Maurice Greene. Se deriva de que él se enganchó en la artesanía textil suave, la cual el luchador de 6'7" y 255 libras dice que cree que ayuda en su preparación mental para una pelea.

"Antes de las peleas, [el Crochet] mantiene mis manos ocupadas", dijo Greene, quien enfrenta a Sergei Pavlovich, a Newsweek a principios de este año. "Me distrae pensar en '¿cómo se desarrollará esta posición?' Tienes que estar 100 por ciento centrado en el ganchillo. No tengo tiempo para pensar en la pelea ".

Así que Greene (8-2), cuyo récord UFC 3-0 lo vincula con Francis Ngannou y Augusto Sakai por la racha de victorias activa más larga en el peso pesado, mantiene su mente y sus manos ocupadas con sombreros de ganchillo, uno de los cuales "The Crochet Boss" dio al jefe de UFC.