<
>

Tony Ferguson recibió suspensión médica de dos meses

El ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson, tendrá que esperar al menos 60 días para volver a tener una pelea, aunque ese plazo podría prolongarse si se confirma una fractura en el hueso orbital.

El mexicoamericano Ferguson cayó por nocaut técnico ante Justin Gaethje en pelea por el cinturón interino de la división y vio el final de una racha de 12 victorias consecutivas.

Ferguson no fue el único peleador que recibió suspensión médica por parte de la comisión atlética del estado de Florida luego del UFC 249 en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville Florida.

Charles Rosa, Vicente Luque, Michelle Waterson y Donald Cerrone recibieron suspensiones de 30 días.

Los protagonistas de la pelea coestelar por el título de peso gallo, Henry Cejudo y Dominick Cruz, recibieron 45 días cada uno. Cejudo anunció su retiro sorpresivamente después de la pelea y Cruz sufrió el primer nocaut de su carrera.

Jeremy Stephens y Jairzinho Rozenstruik, quienes fueron noqueados en la cartelera principal, fueron suspendidos 60 días.

El plazo máximo de suspensiones fue de 180 días para Fabricio Werdum, Aleksei Oleinik, Anthony Pettis (30 días obligatorios), Yorgan De Castro (30 días obligatorios), Sam Alvey (30 días obligatorios), Ryan Spann (30 días obligatorios), Niko Price (60 días obligatorios) y Calvin Kattar (60 días obligatorios).

Gaethje, Bryce Mitchell, Greg Hardy, Francis Ngannou y Carla Esparza no recibieron suspensiones.