<
>

Consulta todos los resultados del UFC: Figueiredo vs. Benavidez 2

El octágono regresa a la Fight Island en la Isla de Yas de Abu Dabi con su tercera cartelera en una semana.

Esta vez, el UFC Fight Night: Figueiredo vs. Benavidez 2 presentó la cuarta pelea de campeonato con una revancha por el cetro vacante de peso mosca.

El brasileño Deiveson Figueiredo, quien no pudo competir por el cinturón en la batalla previa por no dar el peso, esta vez aprovechó la oportunidad sometiendo en un round a Joseph Benavidez para reclamar el campeonato de peso mosca que dejó libre el retirado Henry Cejudo.

En la pelea coestelar, el mexicoamericano ex contendiente al título medio Kelvin Gastelum cayó también al ser sometido con un 'heel hook' por Jack Hermansson.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR

Carlos Felipe vs. Serghei Spivac (peso completo)
El brasileño Carlos Felipe tuvo una terrible presentación en el octágono, no sólo perdió el invicto, sino que fue dominado por completo durante largos lapsos de la pelea y al final encaró a Spivac molesto por la derrota, una actitud que podría acortar su estancia dentro del UFC.


Davi Ramos vs. Arman Tsarukyan (peso ligero)
Las credenciales de Ramos en el jiu-jitsu brasileño no fueron suficientes frente al ruso Tsarukyan, quien anticipó todos sus movimientos y lo castigó en camino a llevarse tarjetas favorables 30-27, 30-27 y 29-28 para llevarse la decisión unánime, mejorando su récord a 15-2.


Malcolm Gordon vs. Amir Albazi (peso gallo)
El iraquí Albazi mejoró su foja a 14-1 con una sólida victoria por sumisión sobre Gordon, encajando un estrangulamiento de triángulo en el primer round que lo ayuda a mantener su ascenso dentro del UFC.


Brett Johns vs. Montel Jackson (peso gallo)
El galés Johns (17-2) esta de vuelta en el camino de la victoria luego de apuntarse la victoria por decisión unánime --con tarjetas idénticas 29-28-- sobre Jackson, quien vio el final de su racha de tres triunfos consecutivos para estancarse en 9-2.


Joe Duffy vs. Joel Alvarez (peso ligero)
El español Álvarez continúa su ascenso en el UFC luego de someter al experimentado Duffy --quien tiene en su récord una victoria sobre Conor McGregor-- luego de encajar un estrangulamiento por guillotina cuando el irlandés intentó un derribo, mejorando su récord a 17-2.


Grant Dawson vs. Nad Narimani (peso pactado de 150 libras)
Dawson continúa con su gran racha y sumó su séptima victoria consecutiva para colocarse en 16-1 luego de dominar en tres rounds a Narimani, recibiendo tarjetas 30-26, 30-27 y 29-27 para apuntarse el triunfo por decisión unánime.


Roman Dolidze vs. Khadis Ibragimov (peso semicompleto)
Dolidze fue paciente en su debut y encontró su recompensa con un nocaut contundente sobre Ibragimov en el primer round luego de conectarle un rodillazo al mentón que lo dejó desorientado en la lona, incluso tiempo después de anunciarse la decisión. Con su triunfo, el georgiano mejoró su récord a 7-0 mientras el ruso cayó por tercera ocasión en igual número de apariciones en el octágono.

PRIMERAS PELEAS PRELIMINARES

Alexandre Pantoja vs. Askar Askarov (peso mosca)
En una pelea que podría haber ido a cualquier lado, Askarov conservó su invicto con un triunfo apretado sobre Pantoja (22-5), quien pareció dominar los primeros dos asaltos con su jiu-jitsu, sin embargo, los jueces dieron tarjetas idénticas 29-28 a favor del ruso, que se coloca en fila por una oportunidad titular.


Ariane Lipski vs. Luana Carolina (peso mosca femenil)
Lipski no perdió tiempo y encajó una impresionante palanca a la rodilla de Carolina, para someterla en el primer round y mejorar su récord a 13-5, con dos triunfos consecutivos, mientras Carolina sufrió apenas la segunda derrota de su carrera y vio el final de una racha de seis triunfos al hilo.


Marc Diakiese vs. Rafael Fiziev (peso ligero)
En una pelea muy pareja, Fiziev mantiene su ascenso en el UFC con una victoria por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) sobre Diakiese (14-4), incluyendo movimientos de cintura para eludir las patadas de su rival.


Jack Hermansson vs. Kelvin Gastelum (peso medio)
Hermansson aprovechó el ímpetu de Gastelum para llevarlo a la lona y encajar un 'heel hook' que representó la tercera derrota consecutiva para el mexicoamericano, quien seguramente saldrá del top-10 de la división mientras el 'Joker' se pone en la antesala de una pelea por el título.


Deiveson Figueiredo vs. Joseph Benavidez (por el título vacante de peso mosca)
La segunda fue la vencida para Figueiredo. Luego de no dar el peso en el primer combate y perder la oportunidad de ganar el título pese a su triunfo, el brasileño cumplió en la báscula en esta ocasión y dominó a Benavidez antes de encajarle un estrangulamiento por la espalda que lo dejó desvanecido en la lona para apuntarse la victoria y reclamar el cinturón de las 125 libras.