<
>

Jack Hermansson hunde a Kelvin Gastelum con sumisión en el UFC Fight Night

El mexicoamericano Kelvin Gastelum continúa en caída libre en el UFC.

Este sábado en la Fight Island en la Isla de Yas de Abu Dabi, Jack Hermansson sometió a los 1:18 del primer asalto a Gastelum con un 'heel hook' en la pelea coestelar del UFC Fight Night: Figueiredo vs. Benavidez 2.

Gastelum, quien estaba colocado en el lugar N° 7 de la clasificación del peso medio, llegó al combate con dos derrotas consecutivas por primera vez en su carrera, luego de caer por decisión ante Israel Adesanya --en pelea de campeonato interino-- y Darren Till.

Sin embargo, el ímpetu jugó en contra del mexicoamericano, quien fue llevado a la lona tras lanzar un golpe al rostro de Hermansson y pese a lograr ponerse en posición favorable, su pierna fue tomada por el 'Joker', quien en un segundo intento logró encajar el 'heel hook' para someterlo.

Con esta victoria, Hermansson (21-5) se recupera de su reciente descalabro ante Jared Cannonier y se coloca como aspirante a una pelea por el título contra Adesanya.

Para Gastelum (15-6), quien salió representando a México, esta derrota probablemente lo sacará del top-10 de la división y también lo obligará a replantearse si permanecerá en el peso medio o intentará volver al wélter, donde no ha peleado desde el 2014.