<
>

UFC Fight Night: Derrick Lewis y Alexsei Oleinik hacen peso para batalla de pesos pesados

Una semana antes de que se decida la trilogía del título de peso pesado de UFC, surgirá un nuevo contendiente divisional. Y esa pelea ahora es oficial.

Derrick Lewis (265 libras) y Aleksei Oleinik (227) participaron exitosamente en el pesaje el viernes por la mañana en Las Vegas. Los dos pesos pesados se enfrentarán en el evento principal de UFC Fight Night el sábado por la noche en el UFC Apex, la instalación al otro lado de la calle del campus corporativo de UFC en Las Vegas.

El ganador de Lewis vs. Oleinik ganará terreno considerable en el orden jerárquico de peso pesado de UFC. El 15 de agosto, el campeón Stipe Miocic y el ex campeón Daniel Cormier tendrán su tercera pelea, y Cormier ha dicho que tiene planes de retirarse tras el combate.

Lewis (23-7, 1 NC) ha ganado dos peleas seguidas y cinco de sus últimas siete. Ocupa el puesto número 6 entre los pesos pesados de MMA, según ESPN. Lewis, de 35 años, está empatado con Cain Velásquez y Junior dos Santos por la mayor cantidad de KO/TKO en la historia del peso pesado de UFC (10).

Oleinik (59-13-1) ha ganado dos combates seguidos y cuatro de sus últimos seis. El ucraniano que vive y entrena en Florida, es un maestro de lucha con 46 victorias por sumisión en sus 24 años de carrera. A principios de este año, Oleinik, de 43 años, se convirtió en el primer peleador de UFC en competir y ganar en MMA en cada una de las últimas cuatro décadas.

MÁS: Guía de UFC Fight Night: Derrick Lewis listo para causar impacto (nuevamente) en el peso pesado