MMA
ESPN 4y

Tim Means frenó ascenso del argentino Laureano Staropoli

El veterano Tim Means mostró su experiencia en el octágono para superar por decisión unánime a Laureano Staropoli en Las Vegas.

El peso wélter argentino Laureano Staropoli sufrió un nuevo revés en su carrera en el UFC.

Este sábado el 'Pepi' cayó por decisión unánime ante Tim Means en la pelea principal de la cartelera preliminar del Fight Night: Lewis vs. Oleinik, en el APEX de Las Vegas.

Laureano Staropoli arrancó el combate con gran ímpetu, mostrando lo mejor de su repertorio de golpes giratorios y patadas de muay-thai, sin embargo, Means fue paciente para desgastar al argentino, quien poco a poco fue perdiendo energía al tiempo que 'The Dirty Bird' se adueñaba del octágono.

Para el segundo round, Means conectó un rodillazo a la cabeza de Laureano Staropoli, quien buscaba el derribo, enviándolo a la lona, donde continuó el castigo, pero no logró finalizarlo gracias a la gran reacción del argentino.

Laureano Staropoli salió en busca de la victoria en el último asalto, sin embargo, Means se mantuvo paciente y utilizó el ímpetu del 'Pepi' en su contra, para golpearlo y seguir sumando puntos.

Al final los jueces dieron dos tarjetas 29-28 y una 30-2, decretando la decisión unánime a favor de Means, quien mejoró su récord a 30-12-1, recuperándose de su reciente derrota por sumisión ante Daniel Rodriguez en febrero pasado.

En total, Means conectó 117 golpes por 67 de Laureano Staropoli, mientras en golpes de poder también se llevó la ventaja con 89 a 63, además se apuntó los únicos dos derribos del combate.

Para Laureano Staropoli, esta es su segunda derrota consecutiva luego de caer también por decisión unánime ante Muslim Salikhov en octubre, estancándose en 9-3 (2-2 en el UFC).

Esta no fue la única derrota para Laureano Staropoli, quien falló en la báscula con 3.5 libras por encima del límite para peleas de peso wélter sin título en juego, con lo que perdió el 20 por ciento de su bolsa, que le será entregada a Means.

Este es el sexto evento que realiza el UFC en el APEX de Las Vegas a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso completo entre los contendientes Derrick Lewis y Aleksei Oleinik.

^ Al Inicio ^