<
>

Cinco de cinco: Dana White otorga cinco contratos de UFC en la Semana 2 del Contender Series

Todos los futuros concursantes del Contender Series de Dana White probablemente esperarán una cosa de ahora en adelante: por favor, deje que White regrese de vacaciones.

Es cierto que el presidente de UFC estaba de "buen humor" el martes en las instalaciones de Apex en Las Vegas, cuando entregó contratos a los cinco ganadores del programa semanal. White reveló que acaba de regresar de un tiempo libre personal, y quizás eso lo hizo un poco más generoso en algunos casos.

Esta es la segunda vez en la historia del Contender Series donde los cinco ganadores recibieron contratos en un solo episodio. También sucedió en la Semana 3 de la Temporada 3 en 2019.

Probablemente el fichaje más fácil de la noche fue el peso gallo Adrián Yañez (11-3), quien registró el quinto resultado más rápido en la historia del Contender Series con un nocaut técnico en 39 segundos sobre Brady Huang. Yañez, de 26 años, sacudió a Huang con un gancho de izquierda a la barbilla y luego lo tumbó momentos después con otra combinación de dos golpes.

"Nunca tratamos de permanecer frente a la gente", dijo Yañez. "Me rompí la mandíbula una vez y no quiero volver a hacer eso nunca más. Estamos cortando ángulos y moviéndonos constantemente. Obviamente, se muestra y funciona".

Además de Yánez, UFC firmó al peso mediano Impa Kasanganay (7-0), al peso pluma T.J. Laramie (12-3), la peso paja Cory McKenna (5-1) y el mediano Dustin Stoltzfus (13-1). White también indicó que Kasanganay podría estar en el Octágono más temprano que tarde, ya que el peleador de Carolina del Norte se ofreció a competir en UFC Fight Night el 22 de agosto en Las Vegas.

El canadiense Laramie y el alemán Stoltzfus obtuvieron un contrato cada uno a pesar de finales extraños en sus peleas. Laramie derrotó a Daniel Swain por nocaut técnico en el primer asalto, cuando Swain dijo que no podía continuar después del primer asalto debido a lo que parecía ser una lesión en las costillas. Y la pelea de Stoltzfus contra Joe Pyfer terminó en el primer asalto cuando el brazo de Pyfer se dislocó mientras trataba se aguantaba para evitar una caída tras un golpe.

Sin embargo, White habló muy bien sobre el potencial de Laramie y Stoltzfus antes de sus combates respectivos. Se refirió a Laramie un "salvaje" y dijo que esperaba "grandes cosas" de Stoltzfus.

Posiblemente el fichaje más sorprendente de la noche fue para McKenna, de 21 años, quien es de Gales pero entrena con el Team Alpha Male en Sacramento, California. McKenna derrotó a una campeona de 115 libras de LFA en Vanessa Demopoulos, derribándola y evitando múltiples intentos de sumisión. Ella también tuvo una fuerte ronda final de pie, camino a una decisión unánime.

White dijo que tenía reservas sobre fichar a McKenna a una edad tan temprana, pero quería darle la oportunidad de demostrar que pertenece.

"Vanessa es la mejor chica fuera de UFC, así que estoy en la luna y esta victoria significa el mundo para mí", indicó McKenna.

UFC ahora ha otorgado ocho contratos en las primeras dos semanas de esta temporada en el Contender Series.