MMA
ESPN 4y

Ricardo Lamas venció a Bill Algeo y dejó entrever su retiro

El peleador cubano-mexicano Ricardo Lamas superó por decisión unánime a Bill Algeo en la que podría ser la última pelea de su carrera

El camino de Ricardo Lamas dentro del UFC podría haber llegado a su fin.

Este sábado, en la cartelera principal del UFC Fight Night: Smith vs. Rakic, el peleador cubano-mexicano derrotó por decisión unánime al debutante Bill Algeo con un cierre impresionante mostrando su lucha.

Luego de dos rounds parejos, llenos de intercambios de golpes que parecían favorecer a Algeo, Ricardo Lamas estableció su lucha en el último asalto llevando a la lona al 'Señor Perfecto', castigándolo y dominándolo para apuntarse las tarjetas de los jueces.

En total, Algeo conectó la mayor cantidad de golpes totales con 133 a 90, sin embargo, Ricardo Lamas dominó tanto en golpes de poder con 83 a 72 y en derribos 5-1, con 27 golpes al rostro en el último round.

Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 29-27 a favor de Ricardo Lamas, quien mejoró su récord a 20-8, mientras el debutante Algeo se estancó en 13-5.

Durante su entrevista posterior al combate, Ricardo Lamas dejó entrever su posible retiro.

"He estado luchando con la idea de colgar los guantes", declaró Lamas, quien dijo que primero necesitaba hablar sobre el tema con su familia.

Ricardo Lamas también lanzó un mensaje dirigido al pueblo de Cuba señalando "Abajo la dictadura, viva la Cuba libre".

Ricardo Lamas llegó a pelear por el título de peso pluma en el 2014, cayendo por decisión unánime ante el brasileño Jose Aldo en UFC 169.

En su carrera, Ricardo Lamas ha sumado victorias sobre Iuri Alcantara, Cub Swanson, Dennis Bermudez, Charles Oliveira y Darren Elkins.

Sin embargo, tres de las últimas cinco peleas de Ricardo Lamas han sido derrotas, dos de ellas por nocaut.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso semicompleto entre los contendientes Anthony Smith y Aleksandar Rakic.

^ Al Inicio ^