MMA
ESPN 4y

Consulta todos los resultados del UFC Fight Night: Smith vs. Rakic

Repasa todas las peleas de la cartelera en el APEX de Las Vegas encabezada por el combate entre Anthony Smith vs. Aleksandar Rakic

El octágono regresó al APEX de Las Vegas para su quinto evento consecutivo y décimo desde el 30 de mayo con el UFC Fight Night: Smith vs. Rakic.

La cartelera está encabezada por la pelea entre contendientes de peso semicompleto Anthony Smith y Aleksandar Rakic, quienes prometen un final rápido; en la coestelar, el ex campeón de peso wélter Robbie Lawler se medirá al veterano Neil Magny.

Complementan la cartelera principal la mexicana Alexa Grasso, quien debuta en el peso mosca femenil frente a la coreana Ji Yeon Kim y el cubano-mexicano Ricardo Lamas se medirá al debutante Bill Algeo en pelea de peso pluma.

ION CUTELABA QUEDÓ FUERA POR CORONAVIRUS

Ion Cutelaba estaba programado para enfrentar a Magomed Ankalaev, sin embargo, el rumano arrojó positivo por coronavirus horas antes del evento y la pelea se canceló.

Originalmente, la pelea se iba a disputar en UFC 249 pero se canceló por restricciones de viaje derivadas del coronavirus, luego se canceló nuevamente en UFC 252 por un positivo de coronavirus de Cutelaba.

Giga Chikadze también tuvo que retirarse del evento en los días previos por positivo de coronavirus y Kevin Croom lo reemplazó, pero Croom también fue reemplazado y Austin Springer ocupará su lugar.

HANNAH CIFERS Y AUSTIN SPRINGER NO DIERON EL PESO

En los pesajes, la veterana Hannah Cifers llegó con 117 libras a la báscula, excediéndose por una libra del límite del peso paja para peleas sin título en juego, costándole una multa del 20 por ciento de su bolsa.

Austin Springer fue despojado del 30 por ciento de sus ganancias tras llegar cinco libras por encima del límite de peso pluma para peleas no titulares (146 libras).

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR

Mallory Martin vs. Hannah Cifers (peso pactado de 117 libras)

Martin se reencontró con la victoria sometiendo en dos asaltos a la veterana Cifers con un estrangulamiento por la espalda que la coloca en 7-3, en su primer triunfo dentro del octágono. Para Cifers (10-7) esta podría haber sido su última presentación en el UFC, sufriendo su cuarta derrota consecutiva por finalización.


Polyana Viana vs. Emily Whitmire (peso paja femenil)

Viana podría haber salvado su empleo poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas --incluyendo una finalización-- tras someter en apenas 1:53 a Whitmire (4-4) con una palanca al brazo para colocarse en 11-4.


Sean Brady vs. Christian Aguilera (peso wélter)

Brady extendió su invicto a 13-0 con una actuación sólida frente a Aguilera (14-7), culminando con un impresionante estrangulamiento de guillotina con un solo brazo en el segundo round.


Alex Caceres vs. Austin Springer (peso pactado de 151 libras)

Caceres (17-12) se apuntó su tercera victoria consecutiva acabando en el primer asalto al debutante Springer (12-4) con un estrangulamiento por la espalda que lo dejó desvanecido en el octágono en el primer asalto.


Alessio Di Chirico vs. Zak Cummings (peso medio)

Cummings tuvo una pelea intensa contra el italiano Di Chirico que podría haberse decidido con el último golpe, una patada sólida de Cummings al rostro de Manzo, quien tuvo problemas para levantarse y llegar a su esquina. Al final, los jueces dieron tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27, todas a favor de Cummings.


Maki Pitolo vs. Impa Kasanganay (peso medio)

Kasanganay (8-0) debutó en el UFC con una victoria sobre Pitolo para mantenerse invicto luego de dominarlo durante tres asaltos para recibir tarjetas idénticas 30-27. Pitolo (13-7) ha perdido en tres de sus últimas cuatro salidas al octágono.

CARTELERA PRINCIPAL

Ricardo Lamas vs. Bill Algeo (peso pluma)

El cubano-mexicano dominó en el último asalto a Algeo con su lucha y lo castigó en la lona en camino a apuntarse tarjetas idénticas 29-27. Al final de la pelea, Lamas (28-8) señaló que estuvo "luchando con la idea de colgar los guantes", aunque primero lo debe consultar con su familia.


Ji Yeon Kim vs. Alexa Grasso (peso mosca femenil)

La mexicana Grasso debutó en el peso mosca con una actuación dominante sobre Kim (9-3-2), dominándola en la pelea de pie con mayor cantidad de golpes conectados y un derribo en camino a recibir tarjetas idénticas 30-27. Con su victoria, Grasso mejoró su récord 12-3 y se perfila para aparecer pronto en la clasificación de la división.


Robbie Lawler vs. Neil Magny (peso wélter)

Magny se apuntó la victoria más importante de su carrera al dominar por tres rounds al ex campeón de peso wélter con tarjetas idénticas 30-27, sin embargo, a pesar de su superioridad, Magny (24-7) no logró finalizar a Lawler, quien se estancó en 28-15 con cuatro derrotas consecutivas.


Anthony Smith vs. Aleksandar Rakic (peso semicompleto)

El austriaco Rakic fue el dueño del octágono desde el principio y castigó durante tres rounds al ex contendiente de la división Smith en camino a recibir dos tarjetas 30-27 y una 30-26 para mejorar su récord a 13-2, poniéndose en la antesala de una oportunidad titular.

^ Al Inicio ^