<
>

Aleksandar Rakic levanta la mano en el peso semicompleto del UFC

El austriaco Aleksandar Rakic dominó al ex contendiente Anthony Smith en el evento estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas

El peso semicompleto del UFC podría tener un nuevo contendiente en el austriaco Aleksandar Rakic.

Este sábado en el evento estelar del UFC Fight Night: Smith vs. Rakic, el europeo dominó al ex retador al título Anthony Smith para ponerse en la fila de una oportunidad titular.

Desde el principio del combate, Aleksandar Rakic estableció condiciones al conectar una patada a la pierna de Smith, quien se dobló y cayó a la lona, donde el austriaco lo castigó, aunque no pudo finalizarlo.

Para el segundo round la historia se mantuvo, con Aleksandar Rakic dominando y golpeando a 'Lionheart', quien pareció quedarse sin argumentos para tratar de lastimar a su rival.

Aleksandar Rakic no cambió de estrategia y en el último asalto volvió a llevar la pelea a lona, donde castigó a Smith con rodillazos al cuerpo y golpes al rostro ante la mirada del réferi Herb Dean, quien se resistió a intervenir para detener el combate pese a la tenue resistencia de Smith.

La diferencia en las estadísticas finales favoreció de manera abrumadora a Aleksandar Rakic quien conectó un impresionante 89 por ciento en golpes totales con 141 de 159 por 40 de Smith. En golpes significativos, Aleksandar Rakic conectó 44 por apenas nueve de Smith.

Al final, los jueces dieron dos tarjetas 30-27 y una 30-26 a favor de Aleksandar Rakic, quien mejoró su récord a 13-2, recuperándose de su apretada derrota ante Volkan Oezdemir.

Para Smith esta es la segunda derrota consecutiva en la que es dominado ampliamente por su rival. En mayo pasado fue noqueado por Glover Teixeira luego de cinco rounds de castigo constante en el que se le escuchó decir que se estaban aflojando sus dientes.

"Estoy feliz con mi actuación contra un veterano y ex retador al título", declaró Aleksandar Rakic después del combate. "Todos subestiman mi lucha. Mi enfoque estuvo en hacer mucha presión, causar daño en la lona y controlar".