<
>

Contender Series contará con un campeón de la LFA y una batalla de golpeador contra luchador

Los contratos en el Dana White's Contender Series siguen llegando.

El presidente de UFC, Dana White, hizo otra impresión de Oprah Winfrey ("¡Obtienes un contrato, obtienes un contrato!") la semana pasada en el Contender Series. White otorgó otros cuatro acuerdos de UFC, lo que elevó el total de la temporada 4 a 16 contratos tras cuatro semanas.

Mientras tanto, Impa Kasanganay, quien obtuvo un contrato en la Semana 2 de la acción del Contender Series esta temporada, registró una victoria la noche del sábado pasado en su debut en UFC. Derrotó a Maki Pitolo por decisión unánime en UFC Fight Night: Smith vs. Rakic.

Ha sido un momento emocionante para los competidores del Contender Series esta temporada. ¿Continuará el drama?

El episodio 5 de la temporada 4 es el martes desde el UFC Apex en Las Vegas. Cinco peleas en cinco clases de peso comienzan a las 8 p.m. ET en ESPN+. Aquí hay tres luchadores para buscar.

El campeón actual de la LFA Jimmy Flick

Flick es el actual campeón de peso mosca de la LFA (Legacy Fighting Alliance) y tiene marca de 3-0 para esa promoción, con cada victoria llegando por final. Flick enfrenta al invicto Nate Smith el martes por la noche en lo que podría terminar siendo una de las mejores peleas de la noche. Flick, en 14-5, tiene la ventaja de experiencia sobre Smith y ha encarado una competencia mucho más dura en general. Flick es un profesional de 10 años que está alcanzando su punto máximo en este momento a los 29 años. "The Brick" busca abrirse camino en UFC.

William Knight tarde pero seguro

Knight comenzó a entrenar en MMA hace solo cinco años. ¿Por qué no lo hizo antes? Demasiado "vago", dice. Bueno, a los 32 años, Knight podría haber comenzado tarde. Y es extraño llamarlo prospecto. Pero es absolutamente un hombre peligroso en el peso semipesado. Knight ha terminado sus siete victorias por KO/TKO, incluyendo una el año pasado en el Contender Series, y es considerado uno de los mejores talentos prometedores de Nueva Inglaterra. Knight, un nativo de Connecticut, se considera un "peleador". Entonces, será interesante ver cómo se ve su pelea del martes con Cody Brundage. Brundage tiene experiencia en la lucha libre y lo más probable es que busque llevar la pelea al suelo. Knight quiere pararse y golpear. Batalla clásica de golpeador contra luchador.

Maestro de kung fu Ronnie Lawrence

Cuando tenía 17 años, Lawrence estaba levantando pesas en la parte trasera de un gimnasio de kung fu. Según Lawrence, uno de los luchadores entró al área con la novia del luchador y uno de los amigos de Lawrence le hizo un gesto. Se produjo un altercado físico y Lawrence y sus amigos fueron expulsados del gimnasio. Pero el instructor de kung fu le preguntó a Lawrence por qué estaba metiéndose en problemas y luego lo invitó a volver a entrenar. Así es como Lawrence se inició en las artes marciales, y ahora es cinturón negro en kung fu. Lawrence, quien tiene marca de 5-1 en MMA, se enfrenta a José Johnson el martes por la noche. Lawrence, de 28 años, entrena en la sucursal de American Top Team en Sunrise, Florida. Describe su estilo como "llamativo". Mientras tanto, Johnson, un luchador de muay thai, ha terminado sus últimas siete victorias mediante strikes. Lawrence vs. Johnson podría ser la batalla de pie de la noche.

Calendario de peleas del martes

Peso pluma: Melsik Baghdasaryan (4-1) vs. Dennis Buzukja (4-1)

Peso mosca: Jimmy Flick (14-5) vs. Nate Smith (6-0)

Peso gallo: José Johnson (11-5) vs. Ronnie Lawrence (5-1)

Peso semipesado: William Knight (7-1) vs. Cody Brundage (5-0)

Peso ligero: Tucker Lutz (9-1) vs. Chase Gibson (9-4)