<
>

UFC Fight Night: Alistair Overeem y Augusto Sakai hacen peso para evento estelar de peso pesado

El evento principal de gran tamaño de UFC de este fin de semana ya es oficial. Alistair Overeem y Augusto Sakai ambos pesaron exitosamente el viernes por la mañana para su combate estelar de peso pesado.

Overeem pesó 252.5 libras y Sakai llegó a 261.5. El límite de peso pesado sin título es de 266 libras. Overeem y Sakai se enfrentarán el sábado por la noche para cerrar UFC Fight Night en el UFC Apex en Las Vegas.

La pelea tiene implicaciones de contendiente en el peso pesado. ESPN tiene a Overeem en el puesto número 10 del mundo en la división. Sakai está tratando de entrar en el escalón superior.

Overeem (46-18, 1 NC) ganó tres de sus últimas cuatro y viene de una victoria por nocaut técnico en el segundo round sobre Walt Harris en mayo. El residente de los Países Bajos, que entrena con Elevation Fight Team en Colorado, es una leyenda condecorada de peso pesado con títulos en múltiples promociones, incluyendo Strikeforce y Dream. Overeem, de 40 años, posee victorias sobre ex campeones de UFC como Brock Lesnar, Fabricio Werdum (dos veces), Junior dos Santos y Vitor Belfort (dos veces).

Sakai (15-1-1) ha ganado seis peleas al hilo, incluyendo sus cuatro peleas de UFC. El brasileño no ha perdido desde 2017, ante el veterano de UFC, Cheick Kongo, en Bellator. Sakai, de 29 años, viene de una victoria por decisión dividida sobre Blagoy Ivanov en mayo.

Los competidores del evento coprincipal también hicieron peso el viernes. Ovince Saint Preux pesó 205.5 libras y Alonzo Menifield alcanzó la báscula en 204. Saint Preux (24-14), quien regresa al peso semipesado después de una pelea en el peso pesado, ha perdido cuatro de seis. Menifield (9-1), un prometedor golpeador de Texas, perdió su invicto en su última pelea ante Devin Clark en UFC 250 en junio.

Todos los demás atletas que pesaron el viernes lo hicieron con éxito. UFC perdió una pelea de la cartelera el jueves cuando la luchadora de peso gallo Karol Rosa tuvo que ser hospitalizada debido a problemas de reducción de peso, según su manager Tiago Okamura. Sijara Eubanks, la oponente programada de Rosa, fue reservada para el 12 de septiembre contra Julia Avila.

MÁS: Guía de UFC Fight Night: ¿Por qué Overeem tomó esta pelea?