<
>

Julia Avila cayó ante Sijara Eubanks en el UFC Vegas 10

La mexicoamericana Julia Avila fue dominada por Sijara Eubanks en el UFC Fight Night

La peleadora mexicoamericana Julia Avila vio frenado su ascenso dentro del UFC.

Este sábado en la pelea estelar de la cartelera preliminar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas, Julia Avila cayó por decisión unánime luego de ser dominada durante tres asaltos por Sijara Eubanks en su combate de peso gallo femenil.

Luego de un inicio intenso con intercambio de golpes, Sijara Eubanks estableció rápidamente su estrategia llevando la pelea a la lona, donde dominó a Julia Avila, quien básicamente estuvo tratando de sobrevivir la mayor parte del combate.

Sijara Eubanks siempre estuvo en posición favorable y conectó mejores golpes, a pesar de los intentos de Julia Avila, quien no tuvo respuesta para la estrategia de Sarj.

En el último asalto, Julia Avila intento someter por distintas vías a Sijara Eubanks, pero no tuvo éxito y así vio finalizada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Sijara Eubanks fue superior en todos los aspectos del combate, conectando 101 golpes totales de 156 lanzados por 58 de Julia Avila, en golpes de poder también dominó 45 a 34 y en derribos tuvo tres por uno de la mexicoamericana. Al final, los jueces recompensaron a Sijara Eubanks con tarjetas idénticas 29-27 para decretar la decisión unánime.

Con esta derrota, Julia Avila se estancó en 8-2 y cayó por primera vez dentro del UFC, donde había ganado sus dos peleas previas, incluyendo un nocaut sobre Gina Mazany en junio pasado.

Para Sijara Eubanks, el triunfo significa no sólo un respiro al colocarse en 6-4, sino también la ayudará a acelerar su ascenso al top-10 de la división.

Sijara Eubanks llegó al combate clasificada en el N° 15 del peso gallo femenil y Julia Avila estaba en el N° 14, lugares que seguramente cambiarán en los próximos días.

El UFC Fight Night está encabezado por el combate de peso paja femenil entre Michelle Waterson y Angela Hill, quienes esperan escalar en la división en busca de una oportunidad titular.