<
>

Paul Felder reemplaza a Islam Makhachev en UFC Fight Night, se enfrentará a Rafael dos Anjos en el evento principal de peso ligero

UFC encontró una pareja de baile para el ex campeón Rafael dos Anjos este fin de semana.

Paul Felder, uno de los peleadores más emocionantes en la división de peso ligero, intervendrá con cinco días de anticipación y peleará con dos Anjos en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas, dijo el presidente de UFC Dana White a ESPN el lunes. Islam Makhachev, el oponente original de dos Anjos, se retiró el domingo debido a una lesión no revelada.

La pelea se mantendrá en cinco asaltos según lo programado y aún se disputará en las 155 libras, dijo White. ESPN tiene clasificado a Felder como el luchador de peso ligero No. 6 de MMA en el mundo.

Felder (17-5) no ha peleado desde una reñida derrota por decisión dividida ante Dan Hooker en febrero. Después de esa pelea, el nativo de Filadelfia anunció que consideraría retirarse. Felder ha estado en una serie de peleas sangrientas, incluyendo una victoria en 2019 sobre James Vick en la que sufrió un pulmón colapsado.

"Con todo lo que sucede en el mundo, las cosas tristes que suceden en la vida de las personas: pérdida de sus trabajos y sufrimiento. Acabamos de perder a Alex Trebek por cáncer de páncrea", dijo Felder en una entrevista con Ariel Helwani de ESPN. "Yo estaba como, 'Hombre, todavía tienes 35 años. Eres joven, estás en forma. Salva el día. Vamos a cobrar, divirtámonos. Estás luchando contra una leyenda’. ¿Qué tengo que perder?".

Felder ganó dos combates seguidos antes de la derrota de Hooker y ha ganado cinco de siete en total. Recientemente, Felder, quien también trabaja como analista de UFC en transmisiones, dijo que no estaba retirado pero que solo aceptaría peleas que le atraigan.

"En cualquier otro momento, esto hubiera sido imposible. Pero Paul ha estado corriendo bicicleta y nadando como un loco. Se despertó esta mañana y sus datos de salud dicen que está alcanzando su punto máximo. El universo quería que esto sucediera", dijo el manager de Felder, Brian Butler.

Dos Anjos (29-13) está regresando al peso ligero después de un reciente tramo difícil en el peso wélter. El brasileño ha perdido cuatro de cinco, aunque todos contra los mejores peleadores de peso wélter. Dos Anjos, de 36 años, fue campeón de peso ligero de UFC en 2015 y 2016.

"Esto es un experimento. Vamos a ver. Mi cerebro está fresco, mi cuerpo está fresco", dijo Felder. "No estoy recibiendo palizas en el sparring como lo hago normalmente, pero sigo estando técnicamente en forma y en condición".