<
>

UFC Fight Night: Anthony Smith y Devin Clark tienen una gran oportunidad como nuevo evento principal

Anthony Smith ha recibido la llamada otra vez. Por segunda vez este año, el contendiente de peso semipesado de UFC ha sido etiquetado con poca antelación para estar en el evento principal de una cartelera de UFC Fight Night. El viernes, UFC perdió su pelea estelar para el evento del sábado, una pelea de peso pesado entre Curtis Blaydes y Derrick Lewis, y Smith ahora encabezará un enfrentamiento de peso semipesado contra Devin Clark que originalmente estaba programado como el evento coestelar de la cartelera.

Esta será la segunda vez consecutiva que Smith es colocado en el evento estelar de cartelera. Se suponía que Yair Rodríguez y Zabit Magomedsharipov competirían en el evento principal de la cartelera del 29 de agosto, pero Rodríguez se retiró debido a una lesión. Smith y Aleksandar Rakic subieron al centro de atención para una pelea de tres asaltos.

Ese será el caso una vez más con Smith vs. Clark, aunque esta vez, será una pelea de cinco asaltos y Smith seguramente espera que los resultados sean diferentes. Perdió esa pelea de Rakic por decisión unánime. Smith ahora ha perdido dos combates seguidos, incluyendo una derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante Glover Teixeira en mayo. Este será el séptimo lugar consecutivo de Smith en el evento principal de UFC, que rompe el empate que tenía con "The Korean Zombie", Chan Sung Jung, por la mayor cantidad de peleas que encabezan cartelera para un luchador que nunca ha ganado un título de UFC.

Para Smith (33-16), esta es una oportunidad de volver a la ruta ganadora en una división que ya no cuenta con Jon Jones, el hombre que venció a Smith en UFC 235 en marzo de 2019 en una pelea por el título, en el tope de la contienda. Pero Smith primero tiene que demostrar que todavía pertenece en el escalón superior de 205 libras.

Clark (12-4), mientras tanto, encara la mayor oportunidad de su carrera. Ha ganado dos combates seguidos y ahora tiene la oportunidad de extender eso a tres contra Smith, un contendiente perenne, en un evento principal. Clark, un ex campeón de peso semipesado de la LFA, está bien preparado para esto. Es un compañero de entrenamiento de Jones desde hace mucho tiempo y seguramente los entrenadores de JacksonWink MMA lo han instruido en las tendencias de Smith.

Las cifras

2: Smith ha sido elevado al evento principal dos veces este año después de la postergación o cancelación del evento principal programado originalmente. El primero sucedió en agosto cuando Magomedsharipov vs. Rodríguez fue cancelado debido a una lesión de Rodríguez. A diferencia de agosto, esta pelea será un evento principal de cinco asaltos.

6: Clark, quien se unió a la división de peso semipesado en 2016, tiene seis victorias desde ese momento, que está empatado en el cuarto lugar de la división.

4: La cantidad de paros en peso semipesado para Smith desde 2018.

33.3%: tasa de finalización de Clark, con cuatro paros en 12 victorias (tres por nocaut, una por sumisión)

93.9%: tasa de finalización de Smith, con 31 paros en 33 victorias (19 por nocaut, 12 por sumisión)

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats

Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Anthony Smith
Derrota: Aleksandar Rakic (DU, 29 de agosto, 2020; ver en ESPN+)
Derrota: Glover Teixeira (KO5, 13 de mayo, 2020; ver en ESPN+)
Victoria: Alexander Gustafsson (Sum4, 1 de junio, 2019; ver en ESPN+)
Derrota: Jon Jones (DU, 2 de marzo, 2019)
Victoria: Volkan Oezdemir (Sum3, 27 de octubre, 2018)

Los resultados más recientes de Devin Clark
Victoria: Alonzo Menifield (DU, 6 de junio, 2020; ver en ESPN+)
Victoria: Dequan Townsend (DU, 15 de febrero, 2020; ver en ESPN+)
Derrota: Ryan Spann (Sum2, 12 de octubre, 2019; ver en ESPN+)
Victoria: Darko Stosic (DU, 1 de junio, 2019; ver en ESPN+)
Derrota: Aleksandar Rakic (KO1, 8 de diciembre, 2018)

Y el ganador es ...

Este evento principal ofrece una enorme oportunidad para ambos hombres, que parecen ir en diferentes direcciones en la división de peso semipesado. Smith ha perdido dos combates seguidos y necesita desesperadamente romper su derrape. Clark ha ganado dos seguidos y se enfrenta a un duro desafío en Smith. Clark es un muy buen luchador que pudo controlar al explosivo Alonzo Menifield en su último combate. Smith, por otro lado, tuvo dificultades con la lucha de Glover Teixeira a principios de este año. Dicho esto, no se puede exagerar la experiencia que tiene Smith en peleas difíciles. Clark nunca antes había estado en este tipo de posición. Smith es versátil, cerebral y resistente. Es experto en volver de la adversidad, y eso es lo que hará aquí. Smith por nocaut técnico en el tercer asalto.


Cómo ver las peleas

Vea la cartelera principal en ESPN Deportes: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV. ¿No tienes ESPN? Obtenga acceso instantáneo.

Mira las peleas en ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


La cartelera del sábado

ESPN Deportes/ESPN+, 10 p.m. ET
Anthony Smith vs. Devin Clark | Peso Smipesado
Josh Parisian vs. Parker Porter | Peso Pesado
Amir Albazi vs. Zhalgas Zhumagulov | Peso Mosca
Miguel Baeza vs. Takashi Sato | Peso Welter
Spike Carlyle vs. Bill Algeo | Peso Pluma
Ashley Evans-Smith vs. Norma Dumont Viana | Peso Gallo
ESPN+, 8 p.m. ET
Martin Day vs. Anderson dos Santos | Peso Gallo
Gina Mazany vs. Rachael Ostovich | Peso Mosca
Jonathan Pearce vs. Kai Kamaka III | Peso Pluma
Su Mudaerji vs. Malcolm Gordon | Peso Mosca
Luke Sanders vs. Nate Maness | Peso Gallo


Tres detalles más que debes saber (de ESPN Datos)

1. Josh Parisian hace su tan esperado debut en el peso pesado en la cartelera principal contra Parker Porter, tres años después de aparecer en Dana White's Contender Series. Parisian ganó su pelea en la Semana 3 de la Temporada 1, pero en lugar de conseguir un contrato con UFC, le ofrecieron un lugar en la Temporada 28 del reality show "The Ultimate Fighter". Parisian perdió su primera pelea en TUF, pero regresó este año para la Temporada 4 de DWCS, donde ganó y finalmente obtuvo su contrato.

2. El único peleador invicto en la cartelera es el peso welter Miguel Baeza (9-0), quien se enfrenta a Takashi Sato en la cartelera principal. Con una victoria por nocaut, Baeza se convertiría en el primer peleador de 170 libras en ganar sus primeras tres peleas de UFC por nocaut.

3. Norma Dumont falló peso en su pelea contra Ashlee Evans-Smith, llegando en 139.5 libras.

Miguel Baeza, el boricua que quiere ser la cara de UFC