<
>

Yair Rodríguez (tobillo) fuera de pelea estelar contra Zabit Magomedsharipov en agosto

El evento estelar planificado para UFC Fight Night el 29 de agosto sufrió un golpe.

El mexicano Yair Rodríguez se vio obligado a retirarse de su pelea programada contra Zabit Magomedsharipov debido a una lesión en el tobillo, confirmó el presidente de UFC, Dana White, el martes. El manager de Rodríguez, Abraham Kawa, también confirmó la lesión a ESPN.

Según fuentes, la promoción no ha concretado un oponente de reemplazo para Magomedsharipov. Calvin Kattar, quien perdió una decisión unánime ante Magomedsharipov en noviembre, se ofreció como voluntario para intervenir con poca antelación, según su manager, Tyson Chartier.

Esta es la segunda vez que se cancela una pelea entre Rodríguez y Magomedsharipov. Los dos también estaban programados para pelear en 2018.

Magomedsharipov (18-1), de 29 años, es considerado una de las estrellas jóvenes más brillantes de UFC. Tiene marca de 6-0 en UFC, con su victoria más reciente sobre Kattar.

Rodríguez (13-2) no ha peleado desde su victoria de octubre sobre Jeremy Stephens.

Kattar (22-4) ha ganado dos peleas seguidas desde su derrota ante Magomedsharipov el año pasado. Derrotó a Stephens en mayo y a Dan Ige el mes pasado en Abu Dhabi.

La cartelera tendrá lugar en el UFC Apex en Las Vegas.