<
>

UFC 256: Cub Swanson acabó a Daniel Pineda en preliminares

'Killer' necesitó dos rounds para noquear al mexicoamericano con golpes tras más de un año de ausencia

El UFC 256 tiene un candidato legítimo a nocaut de la noche.

En pelea de guerreros de sangre mexicana en el peso pluma, el experimentado Cub Swanson acabó en el segundo round a Daniel Pineda con golpes en la cartelera preliminar en el APEX de Las Vegas.

Cub Swanson fue dominante desde el principio del combate, estableciendo su estilo y conectando mejores golpes frente a Daniel Pineda, quien pareció apostar por llevar la pelea a la lona.

Sin embargo, a pesar de los intentos de sumisión de Daniel Pineda, Cub Swanson mostró su gran defensa para que el combate se realizara de pie, donde le favorecieron los intercambios.

Cerca del final del primer round, Cub Swanson conectó el rostro de Daniel Pineda, que cayó al rostro y sobrevivió, aunque quedó en malas condiciones.

Para el segundo asalto, Cub Swanson no perdonó y una vez que Daniel Pineda cayó a la lona por los golpes, lo siguió para obligar al réferi a intervenir para decretar el nocaut.

Las estadísticas finales favorecieron a Cub Swanson, quien conectó 51 golpes totales de 71 lanzados (72 por ciento) por 40 de Daniel Pineda, en golpes de poder también se llevó la ventaja 46-21 y ambos se apuntaron un derribo.

Con esta victoria, Cub Swanson, de madre mexicana, mejora su récord a 27-11 en su regreso al octágono tras más de un año de ausencia luego de vencer a Kron Gracie en octubre del 2019. Antes de eso, Cub Swanson había perdido cuatro peleas consecutivas.

Daniel Pineda, por su parte, se estancó en 27-14 y no pudo construir sobre su impresionante triunfo por nocaut técnico sobre Herbert Burns en agosto pasado.

UFC 256 está encabezado por el combate por el título de peso mosca entre el brasileño Deiveson Figueiredo y el mexicano Brandon Moreno.