<
>

El peleador mexicano Irwin Rivera fue arrestado por intento de asesinato, de acuerdo a un reporte obtenido por ESPN

El peleador mexicano de UFC Irwin Rivera fue arrestado el jueves por dos cargos de intento de asesinato, de acuerdo a un informe del incidente obtenido por ESPN.

Rivera fue fichado poco después del mediodía, tiempo local, tras ser detenido por el Departamento de Policía de Boynton Beach y está detenido sin derecho a fianza, de acuerdo a los registros en línea.

La portavoz del Departamento de Policía de Boynton Beach, Stephanie Slater, le dijo a ESPN que Rivera está acusado de apuñalar a sus dos hermanas.

Los oficiales de policía del condado encontraron a dos mujeres, una de 22 años y la otra de 33 años, con múltiples puñaladas dentro de una casa, según el informe del incidente. La mujer más joven tenía heridas en la espalda, la cabeza y el brazo. La mayor tenía heridas en la espalda, cara, brazos y manos. Ambas estaban vivas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital.

Una de las hermanas le dijo a la policía que se estaban quedando con su hermano, Rivera, en una de sus habitaciones libres y se despertaron cuando Rivera las apuñaló repetidamente con un cuchillo, según el informe.

Rivera huyó de la escena. La policía se puso en contacto con él alrededor de las siete de la mañana del jueves y, según el informe, Rivera dijo: "Maté a mis hermanas". El peleador le dijo a la policía que entró en la habitación de sus hermanas mientras dormían y las apuñaló con un "cuchillo de bronce". Rivera le dijo a la policía que lo hizo porque le ordenó un "poder superior".

En un comunicado, UFC dijo que está investigando la situación, a la que calificó de "extremadamente preocupante" y agregó que no programara a Rivera en este momento.

"UFC está al tanto del incidente reciente que involucró a Irwin Rivera y posteriormente recibió información de que ha tenido un comportamiento con problemas de salud mental", decía el comunicado de la UFC. "Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará al concluir".

Rivera, de 31 años, peleó más recientemente en UFC Fight Night: Covington vs. Woodley el 19 de septiembre, perdiendo por decisión dividida ante Andre Ewell. Rivera debutó para UFC en mayo y obtuvo su primera victoria en UFC en agosto, venciendo a Ali AlQaisi.