MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

Familia pide ayuda para Irwin Rivera, de UFC, después de apuñalar a sus hermanas

Los familiares de Irwin Rivera, quien fue arrestado el jueves por intento de asesinato de sus hermanas, dicen que el peleador de la UFC tiene problemas mentales, y que necesita ayuda.

El mexicano hizo su primera aparición en la corte el viernes por la mañana, y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza. Rivera ahora está recluido en un centro de salud conductual después de que la corte concedió una moción de emergencia, de acuerdo a los registros en línea.

Según un informe del incidente del Departamento de Policía de Boynton Beach, en Florida, obtenido por ESPN, Rivera admitió que intentó matar a sus dos hermanas apuñalándolas con un cuchillo en las primeras horas de la mañana del jueves. Rivera dijo, de acuerdo al documento, que matar a sus hermanas era su propósito ordenado por "un poder superior".

Ali Abdelaziz, manager de Rivera, dijo que habló con sus hermanas, Lezlye y Kelly, por teléfono el viernes por la noche. Dijo que ambas están en el hospital, pero en condición estable. Abdelaziz dijo que Rivera es "muy respetuoso", que estas acciones no son propias de él y que sus hermanas quieren que Rivera obtenga ayuda mental.

"Sus hermanas lo apoyan al 100%", dijo Abdelaziz. "Dijeron: 'Mi hermano es un ser humano bueno que necesita ayuda'. Dijeron que no era realmente él".

En una publicación de Facebook el viernes, Lezlye escribió que Rivera "no ha estado actuando como él mismo es". No había estado durmiendo, no hablaba como lo hacía normalmente y perdió por completo el interés en el entrenamiento de MMA, que es lo que "vive para hacer". Lezlye voló para visitar a Rivera en Florida debido a su extraño comportamiento. La hermana escribió que ella y su familia "desean que obtenga la ayuda mental profesional que tanto necesita.

"Desafortunadamente su estado mental era peor de lo que podríamos haber imaginado y antes de que pudiéramos ayudarlo sucedió lo que sabemos", escribió Lezlye. "Su mente se ha distorsionado por completo en algo irreconocible".

La madre de Rivera, Susana Campos, dijo al diario mexicano Milenio que su hijo "perdió la memoria y algo malvado se apoderó de él hace unos días. Su mente estaba bloqueada, no era él".

Rivera, originario de México y de 31 años, es residente de Florida, debutó en UFC en mayo pasado.

^ Al Inicio ^