<
>

UFC 257: consulta todos los resultados de McGregor vs. Poirier

Revive todas las peleas de la cartelera encabezada por la sorpresiva victoria de Dustin Poirier sobre Conor McGregor

El UFC tuvo de vuelta a una de sus mayores estrellas, aunque no con el resultado esperado.

Este sábado en la Isla de Yas de Abu Dabi, el irlandés Conor McGregor cayó sorpresivamente por nocaut técnico ante Dustin Poirier en combate de revancha de peso ligero.

En la pelea coestelar, también en peso ligero, el neozelandés Dan Hooker fue frenado en el primer asalto por el debutante Michael Chandler, quien llegó a la empresa luego de un exitoso paso por Bellator.

Esperado regreso

McGregor reapareció en el octágono por primera vez desde su triunfo por nocaut sobre Donald Cerrone el 18 de enero del 2020 en UFC 246. Antes de esa pelea, McGregor perdió por sumisión en cuatro rounds frente a Khabib Nurmagomedov en pelea por el título.

Cambios en la cartelera

La pelea entre de peso ligero entre Ottman Azaitar y Matt Frevola se canceló luego que Azaitar fuera cortado por la empresa por intentar meter personas dentro de la zona segura del UFC, igualmente se canceló la pelea de Nasrat Haqparast y Arman Tsarukyan por enfermedad de Haqparast.

Como consecuencia, Frevola enfrentará a Tsarukyan en peso pactado de 157 libras.

Consulta aquí todos los resultados del evento:

Primeras preliminares ESPN+

Amir Albazi vs. Zhalgas Zhumagulov (peso mosca)

Albazi sigue su ascenso en el UFC luego superar a Zhumagulov (13-5) para mejorar su récord a 14-1 con dos triunfos arriba del octágono.


Movsar Evloev vs. Nik Lentz (peso pactado de 150 libras)

Evloev (14-0) mantuvo su invicto a costa de Lentz (30–12–2), quien ha perdido tres peleas consecutivas, castigándolo repetidamente en el rostro en camino a un triunfo por decisión dividida con dos tarjetas 29-28 a su favor.

Cartelera preliminar

Khalil Rountree Jr . vs. Marcin Prachnio (peso completo)

El polaco Prachnio se apuntó su primer triunfo en el UFC con una polémica decisión unánime sobre Rountree (8-5), luego de estar a punto de ser finalizado por golpes, sin embargo, al final recibió tarjetas idénticas 29-28 para mejorar su récord a 14-5.


Julianna Peña vs. Sara McMann (peso gallo femenil)

La venezolana Peña se apuntó la primera finalización de la noche al someter en tres rounds a la experimentada McMann con un estrangulamiento por la espalda en el tercer round.


Brad Tavares vs. Antonio Carlos Junior (peso medio)

Tavares se recuperó de una racha de dos derrotas consecutivas con una actuación dominante frente a Carlos Junior, quien ha caído en sus últimas tres peleas y se estancó en 10-5.


Matt Frevola vs. Arman Tsarukyan (peso pactado de 157 libras)

Después de una accidentada semana, Tsarukyan (16-2) se mantuvo en la cartelera y salió con una victoria superando por decisión unánime a Frevola (8-2-1), recibiedo dos tarjetas 30-27 y una 30-26.

Cartelera principal

Marina Rodriguez vs. Amanda Ribas (peso paja femenil)

La segunda finalización de la noche llegó en la segunda pelea femenina cuando Rodriguez acabó con sus golpes a Ribas, sin embargo, hubo una confusión cuando Ribas estaba en la lona y el réferi Herb Dean se acercó a revisarla, Rodriguez pensó que se había detenido el combate y comenzó a celebrar, al darse cuenta que la pelea seguía, volvió a conectar a Ribas y esta vez sí se decretó el nocaut técnico.


Andrew Sanchez vs. Makhmud Muradov (peso medio)


Muradov (25-6) llegó a 14 triunfos consecutivos con una sólida actuación frente a Sanchez, acabándolo en el tercer round luego de conectarle una potente rodilla que continuó con golpes sólidos para ponerlo en malas condiciones.

Jessica Eye vs. Joanne Calderwood (peso mosca femenil)

Calderwood levanta la mano nuevamente por una oportunidad titular luego de superar a la ex contendiente Eye (15-9) por decisión unánime con dos tarjetas 30-27 y una 29-28, colocándose en 15-5.


Dan Hooker vs. Michael Chandler (peso ligero)

Chandler no perdió tiempo para demostrar que es un contendiente en la división de peso ligero acabando en el primer round con un potente golpe al mentón de Hooker, quien cayó a la lona y no pudo defenderse del castigo para decretar el nocaut técnico. Con este triunfo, Chandler mejoró su récord a 22-5 en su presentación en el octágono, mientras Hooker se estancó en 20-10.


Dustin Poirier vs. Conor McGregor (peso ligero)

Poirier cobró revancha de su derrota del 2014 ante McGregor y lo noqueó sorpresivamente en el segundo round luego de llevarlo a la lona en el primer asalto y dominarlo por varios minutos. McGregor trató de cazar a Poirier con sus golpes, sin embargo, Diamond fue el que sacó la mejor parte en la pelea de pie al conectar el rostro del irlandés y acabarlo con sus puños a los 2:32 del segundo episodio. Esta fue la primera derrota por nocaut en la carrera de McGregor.