<
>

Kelvin Gastelum detiene su caída libre en el UFC 258

El peleador mexicoamericano se reencontró con la victoria superando a Ian Heinisch en el APEX de Las Vegas

El mexicoamericano Kelvin Gastelum puso fin a la peor racha de su carrera en el UFC.

Este sábado por la noche, Gastelum venció por decisión unánime a Ian Heinisch en la cartelera principal del UFC 258 en el APEX de Las Vegas.

Gastelum llegó al combate con tres derrotas consecutivas a cuestas, la mayor cantidad de su carrera, luego de perder en pelea por el campeonato interino dela división frente a Israel Adesanya --que eventualmente fue elegida pelea de año en el 2019--, además sufrió caídas ante Darren Till y Jack Hermansson.

"Estoy tratando de contener las lágrimas", declaró un Gastelum visiblemente emocionado después de la pelea. "Estoy muy feliz. Habían pasado tres años desde mi última victoria. Venir de derrotas consecutivas, no es fácil pararse aquí después de caer algunas veces".

El último triunfo de Gastelum en el octágono había sido en mayo del 2018, por decisión dividida frente a Jacare Souza en Rio de Janeiro, Brasil.

Gastelum lució más precavido de lo habitual, apostando por llevar la pelea a la lona y controlar a Heinisch, apuntándose seis derribos, por uno de su rival ya en los segundos finales de la pelea.

Heinisch tuvo la ventaja en golpes totales, con 71 por 53, sin embargo, en golpes de poder el mexicoamericano terminó con 37 por 36 del originario de Denver.

Al final los jueces recompensaron a Gastelum con dos tarjetas 29-28 y una 30-27 para decretar el triunfo por decisión unánime.

Con este triunfo, Gastelum mejoró su récord a 17-6 mientras Heinisch se estancó en 14-4, con descalabros en tres de sus últimas cuatro peleas.