<
>

UFC 259: Amanda Nunes en sus propias palabras - cómo se inspiró para crear recuerdos duraderos como luchadora y madre

Amanda Nunes defenderá su título de peso pluma en UFC 259 el sábado, marcando su primera competencia desde que ella y su esposa Nina Ansaroff, una peso paja de UFC, dieron a luz a su hija, Raegan Ann Nunes, el 18 de septiembre de 2020.

Nunes, quien también es la campeona de peso gallo y considerada la GOAT de MMA femenina, se enfrentará a Megan Anderson en Las Vegas.

Nunes reveló cómo la maternidad afectó su perspectiva de la vida, así como su enfoque en la pelea.

Nota del editor: parte del contenido se editó para mayor claridad y brevedad.

UFC 259: Cómo ver tres peleas de campeonato en PPV por ESPN+

A veces ni siquiera parece que tengamos una hija en casa. Ella es muy tranquila, una niña muy cariñosa.

Yo digo que Reagen es mi pequeña socia. Ella va al gimnasio conmigo, hace de todo. Ella tiene su rutina, biberón antes de acostarse y todo lo demás. Eso nos facilita mucho las cosas.

Cuando no estoy entrenando, me quedo con ella y Nina va a entrenar. Cuando entreno, es Nina quien se queda con Raegen. Entonces logramos mantener una rutina muy tranquila. Raegen ayuda mucho, es una buena niña.

No tuvimos ningún problema. Tuve un campamento perfecto y estoy preparada para la pelea. Lo que ella realmente nos trajo fue mucho amor y felicidad. Estoy más feliz que antes.


Mantenerte motivada cuando eres la GOAT

Siempre trato de mejorar, evolucionar junto con el deporte. Si no evolucionas con el deporte, te quedarás atrás. MMA es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. Siempre que estoy entrenando, busco mejorar en algo. Si ya tengo algo bueno, intentaré mejorar aún más. Creo que esta es la razón por todo lo que pasó en mi carrera, siempre busco lo mejor de mí.

Tengo el juego en el matre que ya es bueno, pero trato de mejorarlo aún más. Siempre estoy motivada. Soy el tipo de persona que nació para hacer esto, así que no veo por qué no puedo seguir motivada. Es mi trabajo.

Cuando pienso en mi vida, pienso en MMA. Soy una atleta que duerme pensando en lo que hago. Me despierto pensando en mi próxima oponente. Me quedo dormida limpiando mi equipo de entrenamiento para el día siguiente. Mi vida está ahí.

Siempre trato de recordar la vida que tuve en el pasado y pensar en la vida que tengo hoy. No hay forma de que esto no me motive. Quiero seguir viviendo esta vida por muchos años. Mientras Dios quiera. Cada momento tiene algo más.

Fue en UFC 200 cuando me convertí en campeona, luego vino mi primera defensa contra Ronda Rousey, que también fue genial. Luego la lucha contra Cyborg, que fue bombástica. Motivación sobre motivación. Llegó mi defensa simultánea de dos cinturones. Me sigue motivando cada vez más a hacer historia. Tengo el gusto por hacer historia en mi vida todo el tiempo. Quiero superarme todos los días, hacer cosas que nadie nunca ha hecho en este deporte.


Momentos, recuerdos y legado

Ahora vino mi hija, que ya es una motivación total para mí al tener estos recuerdos con ella. Quiero llegar a su primer cumpleaños y mostrarle que "hoy mami ya no pelea, pero tú estabas conmigo, cuando todavía estabas en el vientre de mamá y cuando ya estabas en los brazos de mamá". Estas son las cosas que quiero que se marquen. Esto es más personal que cualquier otra cosa.

Ya estoy muy orgullosa de lo que hice en el deporte. Es muy gratificante, solo agradezco a la vida por tener esta oportunidad. Pero ahora mismo, de ahora en adelante en mi carrera será solo por momentos. Momentos con mi familia, con mi hija, momentos para destacar con ella.

Este momento también me sirve para poder dejar un mensaje a la gente también. Todos pueden tener una familia. Podría ser una mujer con una mujer, un hombre con un hombre, lo que sea. Quiero subir a la jaula con mi hija y mi esposa y mostrarles a todos que es normal en este momento.

Soy una campeona. Soy la mejor de todos los tiempos y tengo una familia. Soy gay. Tengo una familia, puedo darle amor a mi hija, darle cariño, una vida mejor. Poner en la cabeza de la gente que tenemos que detener todo lo que está sucediendo en el mundo de hoy y brindar más amor a la gente. Quiero demostrar que a partir de ahora será así.

Vive de los recuerdos, vive para ayudar a las personas a comprender la importancia de vivir. Hacer el bien, mostrarle a la gente que el amor es lo más importante. En este momento de mi vida, siento la necesidad de compartir eso.

MÁS: UFC 259: ¿esta será la última pelea de campeonato de peso pluma de Amanda Nunes?