<
>

Bellator: Patricio Freire derrota a Emmanuel Sánchez para defender el título peso pluma; Cris Cyborg con su próxima defensa el 21 de mayo

play
La UFC 261, con tres peleas de campeonato (0:30)

El 24 de abril vuelve la aficion para ser testigos de combates de poder a poder. (0:30)

El campeón de dos divisiones Patricio "Pitbull" Freire mostró porque es el mejor peleador de Bellator y quizás el mejor peso pluma de todas las MMA el viernes por la noche.

El brasileño Freire, de 33 años, le propinó a Emmanuel Sánchez su primera derrota por paro con una sumisión técnica por estrangulamiento de guillotina en el primer round para defender con éxito su título de las 145 libras en el evento principal de Bellator 255 en Uncasville, Connecticut.

La pelea, que tuvo lugar en el Mohegan Sun Arena sin fanáticos debido a la pandemia de coronavirus, fue una semifinal en el Gran Premio Mundial de Peso Pluma de Bellator. Freire (32-4), quien también reina en el peso ligero, se enfrentará al invicto A.J. McKee en la final en una fecha por determinar.

Freire ha ganado siete peleas seguidas y tiene 20 victorias en general en Bellator, la mayor cantidad en la historia de la promoción. Es uno de los dos únicos peleadores en convertirse en doble campeón de Bellator, junto con el campeón de peso pesado Ryan Bader, quien solía reinar también en el peso semipesado. Freire es el número 4 en el ranking de peso pluma masculino de ESPN.

Después de que los peleadores se midieron desde la distancia durante la primera mitad del primer asalto, Sánchez (20-5) se adelantó y Freire lo derribó con un gancho de izquierda. Freire se abalanzó, y después de que Sánchez logró ponerse de pie, Freire aplicó una guillotina y lo jaló de regreso a la lona. No hubo tapout, pero el árbitro Todd Anderson intervino a los 3 minutos, 35 segundos del asalto después de que Sánchez pareció perder el conocimiento.

La pelea del viernes fue una revancha de una pelea de 2018 en la que Freire defendió con éxito su cinturón de 145 libras por decisión unánime. Esa había sido la única derrota de Sánchez, de 30 años de Milwaukee, Wisconsin, en sus ocho peleas anteriores.

La cartelera tenía un par de nombres legendarios: Gracie y Nurmagomedov. Usman Nurmagomedov, primo del campeón de peso ligero retirado de UFC Khabib Nurmagomedov, mejoró su récord a 12-0 en su debut en Bellator. El joven de 22 años ganó por decisión unánime sobre el duro peso ligero Mike Hamel.

Neiman Gracie, sobrino de Renzo y Royce Gracie de la legendaria familia brasileña de MMA, perdió por decisión unánime ante el peso welter Jason Jackson en una reñida contienda.

Leslie Smith retará a Cyborg por el título de peso pluma femenino

Cris Cyborg pondrá su título de peso pluma femenino de Bellator en juego contra Leslie Smith el 21 de mayo, anunció la promoción durante la transmisión de Bellator 255.

Cyborg venció a Smith en 2016 en lo que fue el debut de Cyborg en UFC. Cyborg (23-2, 1 NC) es una de las mejores luchadoras de todos los tiempos. La brasileña viene de una victoria por sumisión en la segunda ronda sobre Arlene Blencowe en octubre pasado. Esa fue la primera defensa del título de Cyborg.

Cyborg, de 35 años, detuvo a Julia Budd por nocaut técnico en el cuarto asalto en enero de 2020 para ganar el título. Esa victoria convirtió a Cyborg en la primera luchadora en ganar títulos en cuatro promociones importantes: UFC, Bellator, Strikeforce e Invicta.

Desde 2005, Cyborg ha sido derrotada solo por la doble campeona de UFC Amanda Nunes. Cyborg dejó la UFC cuando su contrato expiró en 2019 después de un periodo difícil.

Smith (12-8-1) ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, y viene de una decisión unánime sobre Amanda Bell en septiembre pasado. . Smith, de 38 años, fue detenida por Cyborg en 1:21 en UFC 198 el 14 de mayo de 2016, pero lo cuestionó, diciendo que fue un paro rápido.