<
>

Fuentes: 'Korean Zombie' Chan Sung Jung y Dan Ige encabezarán evento de UFC Fight Night el 19 de junio

Una pelea de peso pluma entre el ‘Korean Zombie’ Chan Sung Jung y Dan Ige encabezará un evento de UFC Fight Night el 19 de junio, dijeron varias fuentes a ESPN.

No se han firmado los contratos, pero UFC está trabajando para concretar el combate de las 145 libras. La promoción no ha anunciado un lugar oficial para el evento.

Ige (15-3) pidió públicamente un enfrentamiento contra Jung después de su última actuación el 13 de marzo. El peso pluma con base en Las Vegas noqueó a Gavin Tucker con una derecha en solo 22 segundos. Cobró un bono de $50,000 Fight Night por la actuación, cumpliendo con su apodo de Dan "50k" Ige.

Jung (16-6) viene de una derrota por decisión en cinco asaltos ante Brian Ortega en octubre pasado. El surcoreano estaba al borde de una oportunidad por el título antes de la derrota, con finales consecutivos en el primer round de Renato Moicano y Frankie Edgar. A pesar del revés, sigue siendo el contendiente de peso pluma No. 5 del ranking de UFC.

El tope de la división de 145 libras de UFC ya está establecido, con el campeón Alexander Volkanovski y el contendiente No. 1 Ortega programados para entrenar entre sí en una próxima temporada de la serie de telerrealidad The Ultimate Fighter. Los dos entrenadores se enfrentarán en una pelea por el campeonato al final de la temporada, aunque no hay una fecha oficial para esa pelea.

Se considera que el ex campeón Max Holloway está en turno para el ganador de la eventual pelea por el título entre Volkanovski y Ortega.