<
>

PFL previa de peso semipesado: Emiliano Sordi regresa a defender su título con siete peleadores que debutan en la PFL en 2021

Puede que no parezca posible que un grupo grande de hombres de 205 libras pase desapercibido. Pero a medida que comienza la temporada 2021 de la PFL, los pesos semipesados son casi invisibles.

La promoción entró en la temporada revelando algunas adiciones importantes a su lista, en particular un par de ex campeones de UFC, el peso pesado Fabricio Werdum y el peso ligero Anthony Pettis (quien perdió en su debut con la compañía). También está el ex campeón de peso welter de Bellator y retador al título de UFC, Rory MacDonald, quien es el peleador número 9 en el ranking de las 170 libras de ESPN.

Y luego están los remanentes condecorados Lance Palmer, dos veces ganador de la temporada de la PFL en peso pluma, Natan Schulte, dos veces ganador de la temporada de la PFL en peso ligero, y la campeona de peso ligero femenino de 2019 (y dos veces medallista de oro olímpico en judo) Kayla Harrison, la estrella más grande de la promoción.

Esos nombres llaman la atención a cinco de las seis divisiones de peso de la PFL. Pero, ¿qué pasa con el peso semipesado?

MÁS: Resultados de la Noche 1 de la Professional Fighters League

La división de las 205 libras también abre la temporada con un campeón defensor, Emiliano Sordi, y el argentino de 30 años viene de una temporada 2019 en la que ganó sus cinco combates, cada uno de ellos por paro, todos excepto uno en el primer round. Eso sin duda sería revelador si algunos ojos estuvieran fijos en su dirección. Pero Sordi simplemente no tiene el reconocimiento de nombre de esos otros campeones y recién llegados de alto perfil.

El actual campeón de peso semipesado como un hombre misterioso es emblemático de todo el campo de competidores contra los que se enfrentará Sordi cuando abra su temporada el 29 de abril en Ocean Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey. El oponente de Sordi esa noche será el ex peso mediano de UFC Chris Camozzi, uno de los siete pesos semipesados que harán su debut en la PFL esta temporada. Eso es siete de una lista de 10.

Sin embargo, no es necesario investigar mucho para descubrir pistas sobre qué esperar. De los siete recién llegados a la PFL, cinco pelearon en UFC. Cuatro de ellos hicieron al menos una docena de apariciones en el Octágono. No hay nombres conocidos, pero entre los exalumnos de UFC está el ganador de Ultimate Fighter: Brasil Cezar Ferreira, cuyas 15 peleas para la promoción de primer nivel incluyen victorias sobre los retadores al título Anthony Smith y Thiago Santos.

Aún así, hay una buena intriga de "¿quién es ese?" que rodea la temporada de 205 libras.

MÁS: Ranking divisional de las artes marciales mixtas

Favorito de la temporada: Antonio Carlos Juniorr

Carlos Junior fue una adición tardía al grupo, firmando con la PFL solo a principios de abril para reemplazar al finalista de 2019 Jordan Johnson esta temporada. El peleador de 31 años, que al igual que Ferreira es un ganador de Ultimate Fighter: Brasil, peleó en el peso mediano en UFC, y más recientemente cayó por decisión unánime ante Brad Tavares en enero. Eso dejó a Carlos Junior en una racha de tres derrotas, pero con ocho de sus 10 victorias por sumisión, ha demostrado que puede ser un asesino en el suelo. Así que vámonos con el dos veces medallista de oro del campeonato mundial de jiu-jitsu.

El contendiente principal: Emiliano Sordi

Tengo que mostrarle un poco de amor al campeón defensor, especialmente considerando la racha de paros rápidos que produjo en su camino a embolsarse el premio de $1 millón en 2019. El argentino de 30 años se pone a prueba desde el principio, siendo emparejado con Camozzi. Si Sordi lo detiene, podría estar en camino de transformar esta temporada de nuevos fichajes en la misma vieja historia como ganador del campeonato.

Pelea a ver en la apertura: Antonio Carlos Junior vs. Tom Lawlor

En el peor de los casos, será divertido ver si "Filthy Tom" tiene una nueva personificación en su repertorio. Durante sus días en UFC, se presentaba a los pesajes o incluso a las salidas a la jaula disfrazado de cualquier persona, desde Conor McGregor hasta Dan Severn. Lawlor no ha competido en MMA desde 2018 y no ha ganado desde 2015, sin embargo, veamos si todavía puede parecer un peleador de alto nivel.

Vea la temporada 2021 de la Professional Fighters League

Vistazo a la división de peso semipesado

Cómo ver las peleas de la PFL

Vea la cartelera principal en ESPN2: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN2? Obtenga acceso instantáneo.

Mira las preliminares en español por ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de la PFL.


PFL 2021 Noche 2: Jueves 29 de abril

ESPN2/ESPN+, 9 p.m. ET
Rory MacDonald vs. Curtis Millender | Peso Welter
Ray Cooper III vs. Jason Ponet | Peso Welter
Magomed Magomedkerimov vs. Joao Zeferino | Peso Welter
Emiliano Sordi vs. Chris Camozzi | Peso Semipesado
ESPN+, 5:30 p.m. ET
Antonio Carlos Junior vs. Tom Lawlor | Peso Semipesado
Vinny Magalhaes vs. Jordan Young | Peso Semipesado
Cezar Ferreira vs. Nick Roehrick | Peso Semipesado
Gleison Tibau vs. Aleksei Kunchenko | Peso Welter
Sadibou Sy vs. Nikolay Aleksakhin | Peso Welter
Dan Spohn vs. Marthin Hamlet Nielson | Peso Semipesado