<
>

UFC: Chris Weidman habla sobre regreso al entrenamiento tras grave lesión

El peso mediano de la UFC, Chris Weidman, proporcionó el lunes a través de Instagram una actualización sobre su situación médica tras romperse la pierna en el UFC 261 el fin de semana pasado.

En un video publicado desde una cama de hospital, Weidman, de 36 años, dijo que se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras lanzaba una patada contra Uriah Hall el sábado en Jacksonville. Se sometió a una cirugía el domingo para insertar una varilla de titanio en la tibia. Proporcionó una posible línea de tiempo de su recuperación, que incluso incluyó un regreso al entrenamiento.

"Bastante brutal, pero voy a superar esto", dijo Weidman, a través de Instagram. "Creo que serán ocho semanas hasta que pueda caminar sin muletas, conducir y todo eso. En cuanto al entrenamiento, dijeron que entre seis y 12 meses estaré listo".

Weidman (15-6) es apenas el tercer peleador en la historia de UFC en sufrir una fractura en la pierna debido a una patada. Increíblemente, estuvo involucrado en dos de los tres incidentes, ya que Anderson Silva se rompió la pierna de manera muy similar, durante una pelea por el campeonato de UFC contra Weidman en diciembre de 2013. Silva regresó de la lesión 13 meses después y todavía está activo a la edad de 46 años.

Hubo una gran cantidad de buenos deseos hacia Weidman de la comunidad de MMA durante los últimos dos días, incluidos los mensajes de Hall y Silva. En una conferencia de prensa posterior a la pelea, Hall dijo que le debe a Weidman otra pelea si alguna vez la quiere. Y Silva envió sus "sentimientos más profundos y sinceros al campeón" en las redes sociales.

Nativo de Long Island, Weidman tuvo el título de las 185 libras de UFC de 2013 a 2015. Tiene solo 2-6 en sus últimas ocho apariciones, sin embargo, estaba buscando volver a una racha de victorias el sábado pasado contra Hall. La lesión ocurrió en la primera patada que lanzó Weidman.

"Estoy tratando de encontrar la bendición disfrazada, un rayo de luz", dijo Weidman. "Honestamente, tan pronto como sucedió y caí al piso, vi mi pierna y el dolor comenzó a golpearme, traté de mantener mi mente en algo positivo que saldrá de esto. Tengo la esperanza de que algo salga de esto. Esto no es divertido. No puedo creer que haya sucedido".