<
>

El termómetro latino en MMA: Sergio Pettis brilla, Diego Sánchez se apaga

Hubo mucho que celebrar para los latinos en el mundo de las MMA el fin de semana pasado con la coronación de Sergio Pettis en Bellator, en una pelea técnica y dominante ante un gran rival como Juan Archuleta en una división gallo que se calienta.

Por otro lado, fueron días difíciles para los seguidores de un histórico como Diego Sánchez, que perdió la oportunidad de despedirse ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone en UFC por una situación personal que cada vez luce más compleja.

Con eso en mente, tomamos la temperatura del panorama de los peleadores latinos a través de las múltiples promociones de artes marciales mixtas alrededor del mundo, de cara a un evento importantísimo como UFC 262 que coronará un nuevo campeón de peso ligero entre el brasileño Charles Oliveira y el estadounidense Michael Chandler.

UFC 262: Oliveira-Chandler compra el PPV aquí


Caliente

Sergio Pettis

Encontró la gloria en su nueva casa, Bellator MMA. El hermano menor de Anthony se quedó con el cinturón de peso gallo el viernes pasado tras dominar en cinco rounds a Juan Archuleta. Cuando dejó UFC aseguró que no se trataba de dinero, sino de un nuevo reto deportivo; de más está decir que lo encontró.

Juan Puerta

El colombiano del equipo American Top Team estaba firmado para pelear por el título de Combate Américas en 2020, pero la pandemia y la reestructura lo impidieron. El ex campeón de Titan FC llegó la semana pasada a Combate Global con una sumisión temprana y mucha hambre.

Daniel Zellhuber

El prospecto mexicano dejó su marca en 11-0 con su segunda victoria dentro de Lux Fight League. A pesar del cambio de rival en corto aviso, el ‘Golden Boy” lució su estilo con una rodilla voladora y sigue amasando victorias en su camino a las ligas internacionales.


Frío

Diego Sánchez

Luego de ser cortado por UFC, incrementa la polémica por los métodos de su coach Joshua Fabia, que aparece en videos golpeándolo en la cabeza a mano limpia mientras colgaba del techo. Ex compañeros y colegas expresaron su preocupación en redes sociales.

Anthony Birchak

La segunda etapa de ‘El Toro’ en UFC fue corta. Luego de cuatro años fuera, regresó en noviembre para enfrentar a Gustavo López y a Tony Gravely en abril sin éxito. Esta semana confirmó en redes sociales que fue liberado de la promotora tras las dos derrotas.

Christian Aguilera

‘La Bestia’ fue sorprendida con una finalización temprana; como a él le gusta hacer. Carlston Harris lo sometió con una anaconda después de lastimarlo de pie, Aguilera acabó exponiéndose al ir al suelo tras no encontrar el camino para hacer daño con las manos.