<
>

Sergio Pettis, nuevo campeón gallo de Bellator, al superar al ex monarca Juan Archuleta

Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

Sergio Pettis cumplió el objetivo que se trazó al firmar con Bellator MMA y se ha convertido en el monarca de las 135 libras de la promotora con una clara victoria sobre Juan Archuleta en Bellator 258.

La función realizada en la arena del Mohagan Sun de Uncasville, Connecticut no decepcionó, con finalizaciones espectaculares y un duelo muy técnico dentro del estelar.

Sergio, hermano menor de Anthony consiguió su primer título mundial en la promoción que le abrió las puertas en cuanto llegó a la agencia libre. Tanto en las 125 como en las 135 libras se ha mostrado como un peleador completo, con un golpeo constante y una buena defensa de derribo.

Y esa fue la clave de la noche, fue constante conectando con ambas manos y de pronto sorprendiendo con patadas arriba, pero siempre que Archuleta buscó derribarlo lo recibió en una guillotina o cualquier otra amenaza, para dejar claro que no iba a ser fácil llevarlo a la lona.

‘El español’ fue perdiendo su movilidad característica, a manera que no pudo amarrar un solo round de forma clara y así lo reflejaron las tarjetas con un 50-45, y dos 49-46 en favor del peleador de origen puertorriqueño y mexicano.

En la esquina lo acompañó su hermano mayor, que viene de una derrota en su llegada a PFL, pero con un pedigree imponente, campeón de la WEC y del UFC, además de la patada de ‘showtime’ que le conectó a Benson Henderson, que todos los fans del MMA recuerdan.

Para Sergio de 27 años fue importante conseguir un campeonato como los de su hermano: “Se siente muy bien, el siempre cree en mí y me impulsa a creer que soy el mejor. Sabía que mis golpes eran más limpios y que estaba conectando mejor, trajo la tormenta, pero yo fui mejor toda la noche”, confesó al terminar la pelea.

En el evento co estelar, Anthony ‘Rumble’ Johnson debutó en el torneo del peso semicompleto ante el emergente brasileño Jose Augusto Azevedo, que llegó para dar una guerra.

El primer round del combate estuvo lleno de drama, con el brasileño lastimándose la mano derecha temprano y absorbiendo un uppercut limpio por parte del venterano Johnson que parecía tener la pelea bajo control.

Hasta que Azevedo respondió con el mismo golpe y mandó a la lona a ‘Rumble’, quien se aferró para sobrevivir esos primeros cinco minutos.

Fue tan abrupta, que no la recordaba al terminar la pelea, “Wow, es la primera vez que me lastiman así”, dijo sorprendido tras ver la repetición de su caída en la entrevista posterior.

En el minuto de descanso se recuperó y afinó las armas que lo llevaron a ser reconocido como uno de los más peligrosos en el mundo del MMA, donde ha competido en cuatro divisiones. El resultado fue salvaje, regresaron al intercambio y ahora un gancho de derecha arriba finalizó al rival a los 1:30 del segundo episodio.

Como si no hubiera pasado cuatro años sin pelear y ahora avanzó a la semifinal del Grand Prix donde enfrentará al campeón, el peligroso Vadim Nemkov, invicto desde su llegada Bellator.

“Va a ser una gran pelea, tiene el paquete completo, puede someter, ganarte a golpes”, adelantó ‘Rumble’.

El cubano Yoel Romero estaba designado como rival esta noche para el estadunidense, pero los exámenes médicos de previos al combate no fueron favorables y su debut en Bellator ha sido pospuesto.

En una de las imágenes más impactantes de la noche, el siempre espectacular Michael ‘Venom’ Page extendió a cinco su racha de victorias con una patada directa a la nariz de su rival Derek Anderson, quien logró llegar al final del episodio, pero tenía una fractura grotesca que no le permitiría seguir por decisión del médico.

Momentos después, la comisión tendría que tomar una decisión similar en contra de Patriky Freire, pues el menor de los ‘Pitbull’ tenía un corte escandaloso en la cabeza tras los codazos de Peter Queally, que aprovechó la posición inferior para pegar codos de 90 grados a su rival, que son ilegales sólo cuando los peleadores se encuentran de pie y no a ras de lona.

Bellator MMA regresa el próximo 21 de mayo con la campeona Cristianne ‘Cyborg’ Justino defendiendo su título ante la que fuera su primera rival en UFC, Leslie Smith.