<
>

Guía de UFC Fight Night: la ambición lleva a Dan Ige a enfrentar a 'The Korean Zombie' Chan Sung Jung

El hijo de Dan Ige, Bam Alexander Ige, nació el 4 de abril de 2021. Dos días antes de esa fecha, Ige firmó un contrato para enfrentar a Chan Sung Jung el 19 de junio.

A decir verdad, no es así como Ige lo habría elaborado. El peso pluma de 29 años peleó en marzo y quería algo de tiempo para aclimatarse a la vida como padre primerizo. No quería volver a un campo de entrenamiento que lo alejaría de sus responsabilidades (y experiencias) como nuevo padre.

Pero Ige (15-3), quien encabeza el UFC Fight Night del sábado junto a Jung (16-6) en Las Vegas (ESPN Deportes/ESPN2/ESPN+, cartelera principal a las 7 pm ET, preliminares a las 4), nunca ha tenido el lujo de tomar las decisiones. El hawaiano ha estado con UFC desde 2017 y ha acumulado un sólido récord de 7-2, pero no es un nombre familiar y a menudo se le pasa por alto. De hecho, cuando Ige inicialmente pidió esta pelea, Jung ni siquiera sabía quién era.

"No hay nada más que desee que convertirme en campeón, pero mucha gente duda de que tenga ese potencial", le dijo Ige a ESPN. "Sé a ciencia cierta que tengo ese potencial ... Lo siento en mis venas. Tengo la capacidad, y no obtengo ese crédito o ese elogio porque la gente solo ve la pelea, no ve la vida.

"Quiero pasar tiempo con mi hijo, pero no, firmé un contrato dos días antes de que naciera".

La pelea del sábado es una victoria obligada para Ige si quiere ser tomado en serio como aspirante al título. Jung ha sido un elemento básico de la élite de peso pluma durante años, pero viene de uno de los peores resultados de su carrera: una derrota por decisión en cinco asaltos ante el actual contendiente No. 1 Brian Ortega.

Esa pelea, en muchos sentidos, fue un caso atípico en la carrera de Jung en UFC. ‘The Korean Zombie’ tiene marca de 6-3 en el octágono, pero antes de perder ante Ortega, sus únicas derrotas fueron ante el gran José Aldo en una pelea por el título (durante la cual Jung sufrió una lesión en el hombro) y Yair Rodríguez en una pelea que Jung estaba ganando hasta que fue noqueado en el último segundo de la pelea.

Jung estaría muy motivado el sábado, a pesar de que está peleando contra un oponente clasificado más bajo que él (Jung es el No. 4 en la clasificación oficial de peso pluma masculino de UFC, Ige No. 8). Por supuesto, es un evento principal de UFC, y se espera que ambos atletas estén debidamente motivados. Pero en este caso, eso probablemente será aún más evidente debido a las circunstancias.

Las cifras

2: Peleadores de peso pluma en la historia de UFC con dos victorias por nocaut en menos de un minuto: Jung e Ige.

8: Bonificaciones de noche de pelea de Jung (en solo nueve apariciones en UFC), empatándolo con Max Holloway y Cub Swanson por la mayor cantidad en la historia del peso pluma masculino.

0: Victorias de Jung en UFC que no fueron por nocaut o sumisión. Tiene seis victorias por paro, y solo dos hombres de peso pluma tienen más en la historia de UFC: Holloway, con 10, y Ricardo Lamas, con siete.

7: Victorias de Ige desde que ingresó a UFC en 2018. Ningún peso pluma tiene más durante ese tiempo.

7: Eventos principales consecutivos de Jung, la mayor cantidad para un luchador que nunca ha ganado un campeonato de UFC.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats


Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Chan Sung Jung
Derrota: Brian Ortega (DU, 18 de octubre, 2020; ver en ESPN+)
Victoria: Frankie Edgar (TKO1, 21 de diciembe, 2019; ver en ESPN+)
Victoria: Renato Moicano (TKO1, 22 de junio, 2019; ver en ESPN+)
Derrota: Yair Rodriguez (KO5, 10 de noviembre, 2018)
Victoria: Dennis Bermudez (KO1, 4 de febrero, 2017)

Los resultados más recientes de Dan Ige
Victoria: Gavin Tucker (KO1, 13 de marzo, 2021; ver en ESPN+)
Derrota: Calvin Kattar (DU, 16 de julio, 2020; ver en ESPN+)
Victoria: Edson Barboza (DD, 16 de mayo, 2020; ver en ESPN+)
Victoria: Mirsad Bektic (DD, 8 de febrero, 2020; ver en ESPN+)
Victoria: Kevin Aguilar (DU, 22 de junio, 2019; ver en ESPN+)


Y el ganador es ...

"Ige y Jung tienen ese poder de nocaut temprano, golpes duros y grandes revueltas cuando cae al suelo", dijo la peso paja de UFC Angela Hill. "En realidad, son muy similares en estilo cuando se trata de golpear, excepto que Jung tiende a abrirse un poco más a menudo para acortar la distancia. Y ahí es donde se ha metido en problemas. Ige, siendo el peleador más joven con quizás menos kilometraje en su mentón, podría correr más riesgos, pero tiene que superar el alcance de Jung".

Lea cómo Hill y otros expertos analizan el evento principal y predicen un ganador.


Cómo ver las peleas

Vea los combates por ESPN Deportes, ESPN2 o ESPN+. Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN Deportes o ESPN2? Obtenga acceso instantáneo. ¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


La cartelera del sábado

ESPN Deportes/ESPN2/ESPN+, 7 p.m. ET
Chan Sung Jung vs. Dan Ige | Peso Pluma masculino
Aleksei Oleinik vs. Serghei Spivac | Peso Pesado
Marlon Vera vs. Davey Grant | Peso Gallo masculino
Julian Erosa vs. Seungwoo Choi | Peso Pluma masculino
Wellington Turman vs. Bruno Silva | Peso Mediano
Matt Brown vs. Dhiego Lima | Peso Welter
ESPN Deportes/ESPN2/ESPN+, 4 p.m. ET
Aleksa Camur vs. Nicolae Negumereanu | Peso Semipesado
Virna Jandiroba vs. Kanako Murata | Peso Paja
Khaos Williams vs. Matthew Semelsberger | Peso Welter
Josh Parisian vs. Roque Martinez | Peso Pesado
Joaquim Silva vs. Rick Glenn | Peso Ligero
Casey O'Neill vs. Lara Procopio | Peso Mosca femenino


Guerrero de la Semana: Marlon 'Chito' Vera en pie de lucha por seguir en su ascenso en UFC

Ecuador tiene un solo referente en las artes marciales mixtas. Para crecer, Marlon ‘Chito’ Vera tuvo que dejar su tierra desde muy joven y en cuanto pisó el octágono del UFC, supo que solo el trabajo duro lo llevaría hasta lo más alto.

Desde The Ultimate Fighter Latinoamérica en 2014, Vera pasó por un trago amargo en su llegada oficial al UFC. Primero cayó en las tarjetas contra el mexicano Marco Beltrán, pero se recuperó para luego vencer a Román Salazar. Sin embargo, parecía que las puertas se le cerrarían al caer por segunda ocasión, ahora con Davey Grant por decisión.

Más de cinco años después de esa derrota ante Grant que dejó su marca en UFC en 1-2, Vera se vuelve a enfrentar al inglés este sábado en un combate de peso gallo con miras a regresar a la ruta ganadora en su pelea por ascender en una de las divisiones más emocionantes de la promoción.

Lea la historia completa aquí.