<
>

Guerrera de la Semana: Tecia Torres quiere regresar a la contienda por el título de peso paja en UFC 265

A los 31 años, Tecia Torres ya tiene un lugar en la historia de las 115 libras de UFC. Llegó dentro del grupo inaugural de la división y se ha medido ante las mejores constantemente. Ahora, tendrá la oportunidad de saldar una cuenta pendiente de hace más de seis años con Angela Hill en UFC 265.

Ese combate en UFC 188 tomó a la mayoría de los peleadores de la cartelera por sorpresa. La altitud fue un factor clave para que el ritmo alto de pelea y el volumen de golpeo de pie se redujera, y ambas estaban agotadas a los pocos minutos de haber subido a la jaula.

En condiciones normales de altitud y con su campamento en Colorado, Tecia (12-5) promete una victoria convincente ante Hill (13-9), que la pondría en una racha de tres triunfos, luego de vencer a Brianna Van Buren y Sam Hughes, quien reemplazó a Hill en corto aviso a finales de 2020 tras un positivo por Covid.

“Estoy emocionada, se que es una buena peladora, es más bien una golpeadora. Con un muay thai muy tradicional, pero honestamente la voy a vencer en cualquier parte donde la pelea vaya: golpeo, en el piso, lucha, estoy confiada al cien por ciento en mis habilidades este fin de semana”, explicó Torres.

Además, prometió un segundo enfrentamiento ante Hill en condiciones muy diferentes.

“Aquella noche [en UFC 188) hice lo que tenía que hacer para ganar. En un momento la tuve que derribar y mantener la posición, porque yo no podía más. Yo venía de entrenar al nivel del mar, no sabía lo que era esa altitud, pero si yo estaba teniendo problemas para respirar, ella lo estaba haciendo cinco veces más fuerte”, agregó la ex competidora de The Ultimate Fighter.

-VER: Tecia Torres vs. Brianna Van Buren (solo EE.UU.)

De alguna forma, Torres piensa que UFC quiere ver ese combate, ya que le fue ofrecido en muchas ocasiones, incluso después de que se cayó, así que ahora solo le queda enfrentar a Angela de nuevo y a partir de ahí pedir una peleadora mejor clasificada. Torres actualmente es la peleadora número 10 de peso paja de UFC, mientras que Hill es la número 12.

Pensando en eso, Tecia no tiene tiempo que perder. Ya enfrentó a todas las campeonas que ha tenido su categoría: Rose Namajunas, Joanna Jedrzejczyk, Carla Esparza, Jessica Andrade y Weili Zhang. Han sido años de muy alta competencia.

“Fue duro para mí en el aspecto mental, regresar a la jaula y enfrentar a otra campeona. Cada vez era campeona tras campeona. Soy la única en mi división que ha enfrentado a las cinco campeonas”, consideró.

Torres es garantía de intensidad y luego de haber pasado una buena parte de su carrera entrenando en Houston, quiere dar espectáculo ante dicho público en UFC 265, donde Derrick Lewis y Ciryl Gane se enfrentan en el combate estelar por el título interino del peso completo.

Compra UFC 265: Derrick Lewis vs. Ciryl Gane aquí