<
>

Guía de UFC 265: el artista del nocaut Derrick Lewis tiene una segunda oportunidad de ganar oro de UFC

Las cosas están cambiando en la división de peso pesado de UFC. Durante los últimos 10 años, la categoría de peso ha girado en torno a un puñado de nombres familiares, y relativamente de mayor edad. Durante mucho tiempo, esta pequeña colección de veteranos mantuvo a raya a los prometedores peleadores en ascenso y luchó por el campeonato de UFC entre ellos.

Sin embargo, ese grupo se ha disuelto. Caín Velásquez se retiró en 2019. Junior dos Santos, Alistair Overeem, Fabricio Werdum: todos se fueron de UFC. Daniel Cormier tuvo su último paseo en el octágono el año pasado. Stipe Miocic sigue activo y es muy relevante, pero ¿durante cuánto tiempo? Cumplirá 39 años a finales de este mes.

Esa es una gran clase de graduados. Durante los últimos 10 años, al menos uno de esos seis nombres estuvo incluido en cada pelea por el título de peso pesado en UFC.

La pelea del sábado por el título interino entre Derrick Lewis (25-7) y Ciryl Gane (9-0) en UFC 265 en Houston es, al menos, un paso para determinar cómo será la próxima era de peso pesado. De una forma u otra, una nueva clase de pesos pesados debe reemplazar a la anterior.

Por el momento, Gane es el que representa la nueva sangre de peso pesado de UFC. Tiene 31 años con un récord profesional que ni siquiera consta de dos dígitos (9-0). Es hábil y atlético, y nació y se crió en Francia, un mercado que UFC está interesado en expandir. Si Gane se convierte en campeón (interino) de UFC el sábado, habrá llegado antes de lo previsto.

Lewis, de 36 años, no es nuevo en la escena; de hecho, está empatado por la mayor cantidad de nocauts en la historia de UFC con 12. Pero si gana un título, será una historia de desvalido. Pocos hubieran adivinado que estaría aquí hace dos años, cuando sufrió derrotas consecutivas y se le encomendó la tarea de construir una racha de victorias prolongada para volver a la cima.

Por supuesto, acechando sobre la pelea por el título interino de este fin de semana se encuentra el campeón indiscutido Francis Ngannou, cuyo reinado por el título apenas ha comenzado. Y más allá de eso, está el eventual debut en peso pesado del antiguo rey del peso semipesado Jon Jones. Se espera que eso suceda en 2022.

Francamente, todavía se siente extraño hablar de esta división sin el puñado de nombres que la cargaron durante tanto tiempo. Pero esta es, sin lugar a dudas, una nueva versión de la división de peso pesado de UFC. Y el resultado de UFC 265 contribuirá en gran medida a darle forma.

Compra UFC 265: Derrick Lewis vs. Ciryl Gane aquí


Las cifras

16: Número de victorias de peso pesado de Derrick Lewis en UFC, empatado en el segundo lugar de todos los tiempos con Frank Mir.

22: Peleas de Lewis en UFC. Si gana el título, estaría empatado con Dustin Poirier por la tercera mayor cantidad de peleas antes de ganar un campeonato de UFC.

6: Victorias de Ciryl Gane para comenzar su carrera en UFC. Gane tiene un récord general de 9-0 y podría convertirse en el sexto peso pesado en la historia de UFC en ganar un campeonato indiscutido o interino sin sufrir una derrota en MMA. Caín Velásquez fue el último en hacerlo en 2010

54.6%: Porcentaje de precisión de golpe significativo de Ciryl Gane. Ha superado a sus oponentes 470-238 en golpes en UFC.

84%: La tasa de finalización de Derrick Lewis: 21 finales en 25 peleas (20 por KO, 1 por sumisión).

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats


Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Ciryl Gane
Victoria: Alexander Volkov (DU, 26 de junio, 2021; ver por ESPN+)
Victoria: Jairzinho Rozenstruik (DU, 27 de febrero, 2021; ver por ESPN+)
Victoria: Junior dos Santos (TKO2, 12 de diciembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Tanner Boser (DU, 21 de diciembre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Don'Tale Mayes (SUM3, 26 de octubre, 2019; ver por ESPN+)

Los resultados más recientes de Derrick Lewis
Victoria: Curtis Blaydes (TKO2, 20 de febrero, 2021; ver por ESPN+)
Victoria: Aleksei Oleinik (TKO2, 8 de agosto, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Ilir Latifi (DU, 8 de febrero, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Blagoy Ivanov (DD, 2 de noviembre, 2019; ver por ESPN+)
Derrota: Junior dos Santos (TKO2, 9 de marzo, 2019; ver por ESPN+)


Claves para la victoria ...


Y el ganador es ...

"Creo que en este [combate] Derrick solo necesita mantener su espalda fuera de la jaula", dijo Eric Nicksick, entrenador de Xtreme Couture MMA. "Tiende a dejar que la gente dicte la geografía y eso es lo que lo pone en la mayor cantidad de problemas, y Gane intentará dictar el rango y la distancia. [Pero] Derrick ha mejorado en eso y se siente más cómodo cuando lo hace. Ha mezclado muchos de sus golpes de poder con lo que llamamos over-unders - overhands y uppercuts. Me gusta la variedad que está lanzando con su mano de poder".

Lea cómo Nicksick y otros expertos analizan el evento principal y predicen un ganador.


Cómo ver las peleas

Mira el PPV y todas las demás peleas en ESPN+. Consigue ESPN+ aquí.

Vea las preliminares en ESPN Deportes/ESPN y las preliminares iniciales en ESPN+. Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Consigue acceso instantáneo.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


La cartelera de UFC 265

ESPN+ PPV, 10 p.m. ET
Derrick Lewis vs. Ciryl Gane | Campeonato interino peso pesado
Jose Aldo vs. Pedro Munhoz | Peso Gallo
Michael Chiesa vs. Vicente Luque | Peso Welter
Tecia Torres vs. Angela Hill | Peso Paja
Song Yadong vs. Casey Kenney | Peso Gallo

ESPN Deportes/ESPN2/ESPN+, 8 p.m. ET
Bobby Green vs. Rafael Fiziev | Peso Ligero
Vince Morales vs. Drako Rodriguez | Peso Gallo
Alonzo Menifield vs. Ed Herman | Peso Semipesado
Karolina Kowalkiewicz vs. Jessica Penne | Peso Paja

ESPN Deportes ESPN2/ESPN+, 6 p.m. ET
Manel Kape vs. Ode' Osbourne | Peso Mosca masculino
Miles Johns vs. Anderson Dos Santos | Peso Gallo
Victoria Leonardo vs. Melissa Gatto | Peso Mosca femenino
Johnny Munoz vs. Jamey Simmons | Peso Gallo


UFC 265: tres datos más que debes saber (de ESPN Stats & Information)

1. El ex campeón de peso pluma José Aldo obtuvo su primera victoria en peso gallo en diciembre y ahora busca su segunda en fila cuando se enfrente a Pedro Munhoz en el evento coestelar de UFC 265. Munhoz rompió una racha de dos derrotas consecutivas en febrero y busca victorias consecutivas por primera vez desde 2019.

2. Michael Chiesa está invicto desde que pasó al peso welter (4-0, ascendiendo en la clasificación al número cinco. Se enfrentará al veterano de peso welter Vicente Luque, quien ha terminado sus últimas tres peleas y tiene 12 paros en UFC, la segunda mayor cantidad en la historia de la división.

3. La pelea de peso paja Tecia Torres-Angela Hill es una revancha de una pelea de junio de 2015 en UFC 188, que Torres ganó por decisión unánime. "The Tiny Tornado" ganó dos combates seguidos, mientras que Hill rompió una racha de dos derrotas consecutivas en marzo.


Guerrera de la Semana: Tecia Torres no se quita y busca otra oportunidad

A los 31 años, Tecia Torres ya tiene un lugar en la historia de las 115 libras de UFC. Llegó dentro del grupo inaugural de la división y se ha medido ante las mejores constantemente. Ahora, tendrá la oportunidad de saldar una cuenta pendiente de hace más de seis años con Angela Hill en UFC 265.

Ese combate en UFC 188 tomó a la mayoría de los peleadores de la cartelera por sorpresa. La altitud fue un factor clave para que el ritmo alto de pelea y el volumen de golpeo de pie se redujera, y ambas estaban agotadas a los pocos minutos de haber subido a la jaula.

En condiciones normales de altitud y con su campamento en Colorado, Tecia (12-5) promete una victoria convincente ante Hill (13-9), que la pondría en una racha de tres triunfos, luego de vencer a Brianna Van Buren y Sam Hughes, quien reemplazó a Hill en corto aviso a finales de 2020 tras un positivo por Covid.

“Estoy emocionada, se que es una buena peladora, es más bien una golpeadora. Con un muay thai muy tradicional, pero honestamente la voy a vencer en cualquier parte donde la pelea vaya: golpeo, en el piso, lucha, estoy confiada al cien por ciento en mis habilidades este fin de semana”, explicó Torres.

Lee la historia completa aquí.