<
>

Bellator 267: Michael Page quiere venganza, pero ¿podrá vencer al rey de la revancha Douglas Lima?

Una revancha entre Douglas Lima (derecha) y Michael Page (izquierda) encabeza Bellator 267 el 1 de octubre. Lucas Noonan / BELLATOR MMA

Douglas Lima es un maestro en las revanchas. Tres veces campeón de peso welter de Bellator MMA cuyos golpes y patadas aterrizan con poder para finalizar peleas, es lo suficientemente difícil de manejar la primera vez que peleas con él. ¿Pero si te encuentras frente a Lima por segunda vez? Cuidado.

Lima estaba en su segundo reinado en las 170 libras cuando se enfrentó a Andrey Koreshkov en 2015. El cinturón cambió de manos esa noche, pero un año después volvieron a la jaula juntos y, en el tercer asalto de una pelea de ida y vuelta, Lima conectó un gancho de izquierda de contraataque para noquear a Koreshkov y recuperar el título.

Casi dos años después de eso, Lima y Koreshkov se volvieron a encontrar en el Gran Premio Mundial de Peso Welter de Bellator. La pelea pasó al quinto asalto, y Lima una vez más terminó con el ruso, esta vez dejando inconsciente a Koreshkov con un estrangulamiento.

Lima terminó en la final de ese torneo. Su oponente era Rory MacDonald, quien para ese entonces estaba en posesión del título de peso welter luego de haber terminado el reinado de Lima por decisión cerrada en 2018. Su segundo encuentro también fue a la distancia, pero esta vez Lima dominó a MacDonald durante cinco asaltos para convertirse en un triple campeón.

Y en el tres veces ganador de las revanchas de Bellator.

"Conoces mucho mejor a un peleador cuando peleas con él por segunda vez", dijo Lima, un brasileño de 33 años que ha vivido en el área de Atlanta desde que era un adolescente. "Conoces sus puntos más fuertes y sus puntos más débiles. Y, por supuesto, puedes aportar nuevas habilidades en las que has trabajado desde la primera pelea. Las revanchas me han ido bien y espero seguir así".

Lima (32-9) tendrá la oportunidad de hacerlo el viernes en el evento principal de Bellator 267, cuando se enfrente a Michael 'Venom' Page (19-1) por segunda vez (Showtime, 1 p.m. ET).

Una vez más, hay un ángulo de redención para Lima, pero esta vez no tiene nada que ver con que la pelea sea una revancha. Ganó el primer encuentro con Page hace dos años como parte del Gran Premio, anotándose un nocaut en la segunda ronda. Pero después de vencer a MacDonald en la final para recuperar el título, se quedó corto en su intento de convertirse en un campeón de dos divisiones, perdiendo ante el rey de peso mediano Gegard Mousasi. Luego, en junio, Lima dejó caer su cinturón de peso welter ante Yaroslav Amosov.

Así que ahora Lima es un excampeón que intenta duplicar su actuación contra Page. Y Page también buscará duplicar su propia actuación. La mayor parte, de todos modos.

Si bien la pelea de Lima puso la única mancha en el récord de la carrera de Page, no lo ve como una derrota total. "MVP" controló la mayor parte del primer asalto con su llamativo golpe, y al comienzo del segundo asalto asombró a Lima con un puñetazo. Fue su enfoque imprudente para tratar de terminar la pelea lo que hizo que Page, mientras cargaba hacia adelante, fuera golpeado por una patada baja que lo hizo perder el equilibrio, seguido de una mano derecha voladora que terminó su noche.

Page se consuela en cómo se desarrolló la pelea.

"Para mí, lo positivo es que lo que salió mal es algo que hice yo mal en lugar de algo que él hizo bien", dijo Page. "Estaba bastante a mi favor hasta que sucedió lo que sucedió. Por eso tengo tanta confianza en regresar. Es más fácil corregir las cosas que hiciste que tratar de superar a alguien que generalmente es un mejor atleta que tú". Así que voy a entrar allí para demostrar lo que ya sé: que soy el mejor peleador".

El nativo de Londres de 34 años podrá demostrar eso frente a los fanáticos de su ciudad natal, ya que Bellator 267 estará en la Arena Wembley. Page ha peleado en Londres tres veces durante su carrera en Bellator y las ganó todas por nocaut.

"Siempre he volado el techo del lugar", dijo, "y este va a ser exactamente lo mismo, debido a la historia detrás de la pelea. Los fanáticos estaban detrás de mí cuando perdí, y ahora estarán aquí para estimularme a obtener la redención".

A Lima no le preocupa que la revancha sea en casa de su oponente. La única vez que compitió en Londres, en 2016, derrotó a otro popular inglés, Paul Daley. "Los ingleses no me muestran nada más que amor", dijo. "Me gusta la gente de Londres. Les encantan las peleas.

"La jaula es la misma en cualquier edificio que sea", dijo. "La sensación es siempre la misma. Tengo que concentrarme en mi oponente, no en lo que sucede fuera de la jaula".

Y si Lima mantiene su enfoque y tiene éxito en la revancha del viernes, entonces pondrá su mirada en lo que probablemente sería lo próximo: otra revancha.

"Amosov, seguro, eso es lo que quiero después de esto", dijo Lima. "Uno setenta, esa es mi categoría de peso. Tengo que ganar esta pelea, luego perseguir el título. Estoy aquí para ser un campeón. No me gusta la sensación de no tener un cinturón alrededor de mi cintura".
Habló como un campeón en tres ocasiones.

Cartelera del viernes de Bellator 267

Showtime, 4 p.m. ET

Peso welter: Douglas Lima vs. Michael Page
Peso pluma (mujeres): Leah McCourt vs. Jessica Borga
Peso pluma (hombres): Robert Whiteford vs. Andrew Fisher
Peso semipesado: Luke Trainer vs. Yannick Bahati
Peso ligero: Yves Landu vs. Tim Wilde

Canales de YouTube de Bellator y Showtime, 1 p.m. ET

Peso welter: Lewis Long vs. Michael Dubois
Peso ligero: Kane Mousah vs. Davy Gallon
Peso mosca: Petra Castkova vs. Elina Kallionidou
Peso welter: Jack Grant vs. Nathan Jones
Peso pluma (hombres): Fabacary Diatta vs. Nathan Rose
Peso paja: Chiara Penco vs. Katharina Dalisda
Peso gallo: Khurshed Kakhorov vs. Jair Junior