MMA
ESPN Digital 2y

UFC Fight Night: Ladd vs. Dumont: consulta todos los resultados

No, no fue la actuación más brillante. Pero Norma Dumont podría haber hecho lo suficiente para convertirse en la próxima contendiente al título en la división de peso pluma femenino de UFC.

Dumont resistió para vencer a Aspen Ladd por decisión unánime (49-46, 49-46, 48-47) en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas (vea la repetición en ESPN+). Dumont dominó a Ladd con golpes y combinaciones de boxeo durante la mayor parte de la pelea y pudo detener un rally de Ladd en el quinto asalto.

La campeona de peso pluma femenino de UFC, Amanda Nunes, parecía haber limpiado la división femenina de 145 libras. Sin embargo, Dumont ahora ha ganado tres combates seguidos y podría estar en posición de pelear por el título. Nunes también es campeona de peso gallo femenino de UFC y defenderá ese título en UFC 269 el 11 de diciembre en Las Vegas contra Julianna Peña.

Dumont vs. Ladd se armó con poca antelación. Ladd tambaleó en la báscula y falló peso por una libra para una pelea programada con Macy Chiasson hace dos semanas. Chiasson se negó a participar en la pelea. Luego, UFC insertó a Ladd en este evento principal, una categoría de peso más alto en peso pluma, cuando la oponente original de Dumont, Holly Holm, se retiró debido a una lesión la semana pasada.

ESPN tiene a Ladd en el puesto número 4 del mundo en la división de peso gallo femenino. No había peleado desde diciembre de 2019 debido a una cirugía de rodilla para reparar un ACL y MCL desgarrado. Dumont también es una ex peso gallo que ascendió a principios de este año.

Lea la historia completa aquí.

Resultados

• Peso Pesado: Andrei Arlovski (32-20 2 NC, 11-10 1 NC UFC) vs. Carlos Felipe (11-2, 3-2 UFC) por decisión unánime

Arlovski hizo su debut profesional en MMA en 1999, cuando Felipe tenía 4 años. Arlovski se convirtió en campeón de peso pesado de UFC en 2005 en una cartelera encabezada por Tito Ortiz contra Vitor Belfort. El hombre conocido como "El Pitbull" ha peleado en el UFC 36 veces, la tercera mayor cantidad en la historia de la compañía detrás de Jim Miller, quien hizo su aparición récord número 38 en el octágono en la pelea anterior, y Donald Cerrone.

Sin embargo, cuando comenzó esta pelea, Arlovski parecía un hombre joven, moviéndose ligeramente mientras acribillaba a Felipe con golpes y patadas. Sin embargo, a medida que avanzaban los tres rounds, Arlovski, de 42 años, disminuyó la velocidad y se volvió más fácil de golpear. Pero en ese momento Felipe, de 26 años, también estaba cansado, por lo que la pelea llegó al final, momento en el que Arlovski levantó la mano (los tres jueces anotaron la pelea 29-28).

Arlovski ha ganado cuatro de sus últimos cinco. Sus últimas ocho victorias han sido por decisión. Felipe vio detenida una racha de tres victorias.

• Peso Ligero: Jim Miller (32-16 1 NC, 22-15 1 NC UFC) derrota a Erick Gonzalez (14-5, 0-0 UFC) por KO en el segundo round (golpes)

Casi 40 peleas de carrera en UFC, Miller todavía está ganando peleas y aumentando su arsenal.

Miller detuvo a González por nocaut a los 14 segundos del segundo asalto con una violenta mano izquierda. Miller también aterrizaba con esa gran izquierda al final del primer round, pero González sobrevivió a ese primer encuentro. No pudo hacer eso en el segundo asalto, ya que Miller lo doblegó por completo.

Fue el primer KO/TKO de Miller desde UFC 200 contra Takanori Gomi en julio de 2016. Y simplemente peleando el sábado, Miller tomó posesión del récord de más peleas en la historia de UFC (38).

Miller, de 38 años, dijo que su objetivo siempre fue llegar a 40 peleas de UFC y eso parece fácilmente alcanzable en este momento. Ahora, espera aparecer en UFC 300, de la misma manera que compitió en UFC 100 y UFC 200. Miller ha estado en UFC desde 2008, y está empatado con Demian Maia por la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de UFC ( 22) y sus 14 finales están empatados en el tercer lugar en la historia de UFC.

González, de 29 años, estaba haciendo su debut en UFC y tenía una racha ganadora de dos peleas.

• Peso Mosca femenino: Manon Fiorot (8-1, 3-0 UFC) derrota a Mayra Bueno Silva (7-2-1, 2-2-1 UFC) por decisión unánime

Fiorot logró su octava victoria consecutiva básicamente haciendo lo que hace en el gimnasio: golpear la bolsa pesada inmóvil, una y otra vez.

Su oponente empleó una estrategia interesante. Buena Silva se paró frente a Fiorot durante gran parte de los 15 minutos de la pelea, recibió una combinación de golpes en la cabeza, sacudió la cabeza para indicar que los golpes no la habían lastimado y luego se quedó allí para recibir un golpe en la cabeza nuevamente. Y Fiorot estaba feliz de complacerla, una y otra vez.

Fiorot, que tiene 31 años y es de Francia, recibió el visto bueno de los tres jueces, quienes anotaron la pelea 30-26, 30-27, 30-27, lanzando alrededor de 100 golpes en cada ronda. Si bien muchos fueron bloqueados por la alta guardia de Bueno Silva, muchos penetraron su defensa como para dejar a Silva, de 30 años, con el rostro golpeado y ensangrentado al final. Fiorot también consiguió un par de derribos y amenazó con una sumisión en el Round 3 de una pelea increíblemente unilateral. Bueno Silva tiene solo una victoria en sus últimas cuatro peleas.

• Peso Pluma masculino: Nate Landwehr (15-4, 2-2 UFC) derrota a Ludovit Klein (17-4, 1-2 UFC) por sumisión en el tercer round 

Landwehr trabajó para un estrangulamiento de anaconda durante una cantidad significativa de tiempo en el segundo round. Simplemente no pudo lograr el ángulo que necesitaba para completar el estrangulador.

Sin embargo, un round más tarde, eso es exactamente lo que Landwehr pudo hacer. "Nate the Train" detuvo a Klein a través del estrangulador anaconda a los 2:22 del tercer asalto. Hasta el tercero, fue una batalla de ida y vuelta en la que ambos hombres lograron ofensiva legítima. Fue la primera victoria por sumisión en la carrera de Landwehr.

Landwehr, de 33 años, ha alternado victorias y derrotas en su carrera de cuatro peleas en UFC. Es el excampeón de peso pluma M-1 en Rusia. Klein, un prospecto eslovaco de 26 años, ha perdido dos combates seguidos después de ganar su debut en UFC sobre Shane Young con un nocaut técnico en el primer round en UFC 253 en septiembre de 2020.

• Peso Mediano: Bruno Silva (21-6, 2-0 UFC) derrota a Andrew Sanchez (13-5, 5-5 UFC) por KO en el tercer round (golpes)

Silva se agotó después de ser derribado siete veces, mientras que también absorbió tres golpes en la ingle. Pero en el tercer asalto, Silva de alguna manera encontró la energía para recuperarse y lograr el nocaut número 18 de su carrera, el segundo en dos peleas de UFC.

Sánchez tuvo lo mejor de los dos primeros asaltos, teniendo éxito en siete de sus nueve intentos de derribo y repartiendo daño mientras la pelea estaba en el suelo. Pero no pudo terminar el trabajo, y aunque ambos peleadores entraron cansados ​​en el Round 3, Sánchez pareció estar peor. Silva salió dando puñetazos y patadas con agresividad y precisión.

La acción se detuvo brevemente luego de que una rodilla de Sánchez chocara contra la ingle de Silva, y el árbitro Keith Peterson dedujo un punto. Es posible que esta pelea se dirigiera a un empate, pero Silva se aseguró de que ese no fuera el caso al perseguir a un Sánchez agotado y desatar golpes sin respuesta contra la jaula hasta que Peterson saltó a los 2:35.

Silva, quien tiene 32 años, ha ganado seis en fila, incluyendo un KO de primer round de Wellington Turman en su debut en UFC en junio. Sánchez, un peleador de 33 años de St. Louis, ha perdido dos peleas seguidas.

• Peso Welter: Danny Roberts (18-5, 7-4 UFC) derrota a Ramazan Emeev (20-5, 5-2 UFC) por decisión dividida 

Roberts obtuvo una victoria vital en una dura batalla de ida y vuelta.

Después de casi dos años fuera, Roberts venció a Emeev (30-27, 28-29, 29-28) por decisión dividida como un ligero desvalido. Emeev abrió un corte en la frente de Roberts en el segundo asalto, pero Roberts fue capaz de contrarrestar su excelente lucha libre en su mayor parte y aterrizar lo suficiente de pie en todo momento.

Roberts, de 34 años, ha ganado dos combates seguidos. No había competido desde un nocaut en el segundo asalto sobre Zelim Imadaev en noviembre de 2019. Emeev, un nativo de Daguestán de 34 años, tuvo detenida una racha de dos victorias.

• Peso Mosca femenino: Luana Carolina (8-2, 3-1 UFC) derrota a Loopy Godinez (6-2, 1-2 UFC) por decisión unánime

La historia de esta pelea se centró en Godinez, quien hizo historia en UFC al pelear por segunda vez en siete días, el tramo más corto en la historia de la promoción. Pero ¿qué pasa con Carolina, que estaba entrando en la jaula con su tercera oponente programada para esta fecha?

La brasileña Carolina, 28 años, es una luchadora alta que es mejor cuando compite a distancia. Y lo hizo posible el sábado al utilizar una lucha defensiva mejorada para defenderse de 13 de los 15 intentos de derribo de Godínez. Eso le hizo posible construir una ventaja de 53-23 en strikes significativos, en camino a obtener puntuaciones de 29-28 de los tres jueces. Carolina ha ganado tres de sus cuatro combates en UFC.

La mexicana Godínez, de 28 años que pelea desde Vancouver, venía de una victoria por sumisión en el primer round sobre Silvana Gómez Juárez el 9 de octubre. El récord de la era moderna para el tiempo más corto entre victorias es de 10 días por Khamzat Chimaev, quien logró la hazaña el año pasado. Esa marca en particular sigue viva en los libros de récords de UFC.

Lea la historia completa aquí.

• Peso Gallo masculino: Danaa Batgerel (10-2, 3-1 UFC) derrota a Brandon Davis (14-9, 2-6 UFC) por TKO en el primer round (golpes)

UFC tiene su primer prospecto prometedor de Mongolia listo para dar un salto en competencia.

Batgerel detuvo a Davis por nocaut técnico a los 2:01 del primer asalto, luego de que una gran derecha derribó a Davis. Batgerel siguió con golpes grandes a Davis, quien luchó por recuperarse en el suelo. El árbitro Herb Dean no tuvo más remedio que intervenir y detener el ataque de Batgerel.

Este es el tercer KO/TKO consecutivo en el primer round de Batgerel, de 32 años, todos en los últimos siete meses. Batgerel, quien pelea en JacksonWink MMA en Albuquerque, Nuevo México, venía de un nocaut técnico de 50 segundos sobre Kevin Natividad en UFC 261 en abril. Davis, de 31 años, regresaba a UFC después de dos años fuera, tiempo durante el cual logró una racha ganadora de cuatro peleas en el circuito regional.

• Peso Paja: Ariane Carnelossi (14-2, 2-1 UFC) derrota a Istela Nunes (7-2, 0-1 UFC) por sumisión en el tercer round (rear-naked choke)

Durante gran parte de esta pelea, no se podía deslizar un papel entre estas dos peleadoras de Brasil. Esa era la forma en que Carnelossi necesitaba que se desarrollara, y se aseguró de sofocar a Nunes de principio a fin.

Carnelossi, de 28 años, enfrentando a una striker con ventaja en alcance y habilidades de pie, tuvo derribos en los tres rounds mientras Carnelossi mantuvo a Nunes contra la jaula durante largos periodos. Sin embargo, no hizo mucho con ese control posicional hasta la mitad de round final, cuando llevó la pelea a la lona y rápidamente logró el estrangulamiento. Carnelossi provocó el tapout a los 2:57 para su 14ta victoria en sus últimos 15 combates.

Nunes, de 29 años, estaba haciendo su debut en UFC en su primera pelea desde el verano de 2018. Obtuvo lo mejor de los intercambios desde la distancia, pero cada vez, Carnmelossi se acercaba y tomaba el control.

^ Al Inicio ^