<
>

Sergio Pettis defenderá el título de peso gallo de Bellator ante el ex campeón Kyoji Horiguchi

El peso gallo podría ser la mejor división en las artes marciales mixtas y eso también se extiende fuera de UFC. En un enfrentamiento destacado en las 135 libras, Sergio Pettis defenderá su título de Bellator contra el ex campeón Kyoji Horiguchi el 3 de diciembre en Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut, confirmaron los funcionarios de Bellator con ESPN.

El mes pasado, Bellator anunció la firma de Horiguchi, un ex contendiente al título de peso mosca de UFC que una vez tuvo los títulos de peso gallo de Bellator y Rizin al mismo tiempo. Horiguchi sigue siendo el campeón de Rizin y defenderá ese título el próximo año para la promoción japonesa, que tiene una sólida relación de trabajo con Bellator.

Pettis (21-5) ha ganado cuatro combates al hilo, la más reciente una victoria por decisión unánime sobre Juan Archuleta en mayo para ganar el cinturón de Bellator. Pettis dejó UFC como agente libre luego de una victoria en septiembre de 2019 sobre Tyson Nam. Pettis, de 28 años, es el hermano menor del ex campeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis.

Horiguchi (29-3) ha ganado 14 de sus últimas 15 peleas. El japonés regresó de una cirugía de rodilla para vencer a su rival Kai Asakura por nocaut técnico en el primer asalto y recuperar el título de peso gallo de Rizin en diciembre pasado. Asakura venció a Horiguchi en agosto de 2019, su única derrota desde que cayó en una pelea por el título de peso mosca de UFC ante el gran Demetrious Johnson en 2015.

Horiguchi, de 31 años, ha peleado solo una vez anteriormente para Bellator, cuando derrotó a Darrion Caldwell para ganar el cinturón de Bellator en junio de 2019.