MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

UFC 270: Rodolfo Vieira e Ilia Topuria quedan fuera tras no recibir el visto bueno para el corte de peso

Las primeras horas del viernes marcaron un par de golpes a la cartelera de UFC 270, ya que los médicos de la Comisión Atlética de California impidieron al brasileño Rodolfo Vieira y al español Ilia Topuria continuar con el corte de peso, según pudo confirmar ESPN Deportes con fuentes cercanas a ambos campamentos.

Vieira pelearía con su compatriota Wellington Thurman y Topuria acordó en la última semana un combate con el canadiense Charles Jourdain, luego de que su oponente original, el invicto ruso Movslar Evloev, fuera descartado por un positivo a Covid-19.

A diferencia de otras comisiones locales, California tiene un estricto monitoreo del control de peso de los peleadores durante los días previos al combate, y en ambos casos decidió cancelar antes de la etapa crítica en la busca del límite en las divisiones del peso medio para el experto en jiu jitsu Vieira (8-1) y en peso pluma para Topuria (11-0), que buscaba su cuarta victoria en el octágono.

La cartelera de Anaheim, queda momentáneamente reducida a 11 combates y los movimientos colocan al ecuatoriano Michael Morales en posición de debutar en la estelar del PPV ante el estadounidense Trevin Giles.

Los combates por la unificación del título del peso completo entre Francis Ngannou y Ciryl Gane, junto a la primera defensa del peso mosca del mexicano Brandon Moreno, se mantienen como los estelares para la noche del sábado en el Honda Center.

^ Al Inicio ^