Fueron seis largos meses de espera para Manuel ‘Loco’ Torres, pero este sábado, el peleador originario de Ciudad Madera, Chihuahua debutará ante Frank Camacho en UFC Vegas 54.
Torres de 27 años tiene marca de 12-2 como profesional y viene de tres victorias por finalización en el primer round. La más reciente ante Kolton Englund en el Dana White’s Contender Series del pasado 26 de octubre. "Frank es un peleador con más experiencia, pero vengo a medirme con los mejores del mundo”, expresó en entrevista con ESPN Deportes.
Torres se ha ganado el apodo de ‘Loco’ por la forma en la que siempre busca terminar las peleas en la primera oportunidad, de hecho, solo dos de sus 14 combates han pasado del primer round y solo en una ocasión llegó a la decisión.
“Yo soy un peleador agresivo, me gusta que las personas siempre se lleven una buena impresión de mí, yo soy eso, un peleador siempre agresivo. Trato de apartar todas las emociones, pensar en la estrategia en mi oponente y en el día de la pelea”, explicó.
El peleador del Entram Gym de Tijuana, espera una pelea en cualquier territorio ante Camacho, que está en racha de 1-4 en sus últimas cinco peleas y está urgido de una victoria ante el debutante.
El campamento en Tijuana le dio la oportunidad de diseñar un plan de juego específico para él, pues a diferencia de sus compañeros, Michael Morales y Genaro Valdéz, que también ganaron el contrato en Contender Series, él tuvo más tiempo de preparación.
“Ha sido mucho trabajo duro, he estado trabajando con el profe Fernando (González) mi jiu-jitsu, con el profe Raúl Arvizu, con Drift Cortés, con Andy Caballero y con todo mi equipo, siempre muy unidos y listo para todo”.
Torres enfrentará a Camacho en la cartelera estelar de este sábado en Las Vegas, una función que será encabezada por el ex campeón del peso semicompleto, Jab Blachowicz, quien enfrenenta al Serbio Aleksandr Rakic.