<
>

Jeff Molina y su misión en UFC Vegas 56: pelear para ser el nuevo rostro del peso mosca y regalarle otro bono a sus padres

Jeff Molina tiene un objetivo, claro y ambicioso: quiere ser la nueva cara del peso mosca masculino de UFC.

El colombiano, clasificado en el noveno lugar de la lista más reciente de ESPN de los 25 mejores peleadores de MMA menores de 25 años, debutó en UFC 261 con una pelea de la noche y lo siguió con un nocaut espectacular ante Daniel Da Silva en octubre del año pasado. Este sábado enfrenta a Zhalgas Zhumagulov (14-6) en UFC Vegas 56 en un duelo de peleadores frontales, con miras a conseguir su 10ma victoria consecutiva en la jaula.

“En papel es el mejor oponente que he enfrentado en la jaula, estoy listo para este nivel de competencia. Él está con la espalda en la pared, entonces, está peleando por su trabajo. El récord que tiene en UFC no habla del tipo de peleador que es, porque tiene victorias muy importantes”, reconoció Molina en entrevista con ESPN Deportes.

A sus 24 años, Molina tiene marca de 10-2, con la racha ganadora que expondrá confiado en su talento. “UFC nos puso juntos porque los dos somos agresivos y vamos para adelante. Ahora creo que yo voy para arriba en mi carrera y él va para afuera y voy a demostrarlo”, sentenció.

Los padres de Molina radican en Estados Unidos y su plan es poder apoyarlos en un mal momento con otros 50 mil dólares por desempeño que serían perfectos: “Si llega otro bono, quiero ayudar a mis papás que están sin trabajo y también invertir en una casa. Acabo de invertir en la primera y sería comprar otra, lo que quiero es tener libertad financiera, no tener que pelear, sino pelear porque quiero”.

Este campamento ha sido diferente para ‘El Jefe’, que asegura que por primera vez se sintió completamente sano desde que compite en UFC, incluyendo Contender Series. Además, en su gimnasio en Glory MMA de Kansas City se sumó un compañero que reconoce como ejemplo, el ex campeón de las 125 libras Brandon Moreno, con quien se entendió desde el primer día.

“Es algo bien chévere, tener a un campeón, que además es de mi clase de peso, tenerlo como compañero de entrenamiento y amigo, la persona que es, es alguien tan amable y entrena tan duro”, comentó Molina sobre el mexicano que tiene pautado pelear por la faja interina de las 125 libras en UFC 277 a finales de julio.

“Él es perfecto para la cultura que tenemos en nuestro gimnasio y a mí me ayuda mucho con mi confianza entrenar con alguien que ya fue campeón y que va a volver a pelear por otro campeonato, ya sé dónde está mi carrera”, compartió.

Molina y Zhumagulov se verán las caras en la cartelera preliminar de este sábado en el UFC Apex, estelarizada por los peligrosos noqueadores del peso completo Alexander Volkov y Jairzinho Rozenstruik.

Stream UFC Fight Night: Volkov vs. Rozenstruik por ESPN+