<
>

'Al final del año voy a estar en UFC': Kevin Rosas, hermano mayor de Raúl Rosas Jr., debuta como profesional

Parece que el éxito de Raúl Rosas Jr. como el peleador más joven en la historia del UFC está impactando en sus hermanos, y ahora es Kevin, de 20 años, quien estará debutando como profesional.

Kevin es menor que su hermana Kenia, quien debutó en Legacy FC ante Mackenzie Dern en el 2016, y mayor que Jesse y Raúl, quienes se convirtieron en profesionales en el 2021 en UWC en Tijuana. Lleva tratando de debutar desde los 17 años, pero apenas se dieron las condiciones.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

“Nosotros competimos en USFL, que es con MMA pero sin golpes en la cara, y después de competir en el mundial de Roma, los tres teníamos que hacer el debut amateur. Pero solo Raúl lo hizo, porque Jesse y yo no teníamos suficiente experiencia con los rivales, así que solo pudimos pelear en kickboxing”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

Aunque trató de sumar peleas de MMA amateur, como sus hermanos, Kevin tuvo poca fortuna, con rivales que se cayeron. Así que decidió junto a su padre que era el momento de buscar una pelea profesional de forma directa.

“Creo que al menos con cuatro peleas profesionales de MMA estaré listo para entrar en Contender, yo siento que ya estoy en el nivel para estar en UFC, solo me faltan las peleas para ganar la experiencia. Pero al final del año voy a estar en UFC”, declaró.

Muy al estilo de sus hermanos Raúl y Jesse, Kevin tiene prisa y espera que esas cuatro peleas sucedan con poca distancia para ser elegible para el DWCS. Ahí fue que el ‘Niño Problema’ consiguió su pase, y Kevin espera que ese antecedente le de la confianza del UFC.

“Ya nos está abriendo muchas puertas, él (Raúl Jr.) fue el más joven en hacerlo, nos está abriendo las puertas a mí y a mi hermana si regresa a pelear. Yo nunca pensé en retirarme, sabía que necesitaba paciencia. Me estaba desesperando que me faltaba pelear, mudarme a Las Vegas, para entrenar con gente de más nivel. Pero la meta sigue igual, llegar la UFC y ser campeón”, dijo Kevin, que tiene como motivación a su hijo y esposa, que estarán con él en Texas para esta cartelera.

En cuanto al rival en turno que firmó después de varios intentos, tienen poca información, ya que su carrera también es corta con marca de 0-1.

“Lo único que sé es que peleaba en 185 y 170 libras. Antes de esta me habían ofrecido tres peleas en 145 libras y ninguno aceptó y solo quedaba él en 155 libras. Solo sé que es zurdo y es su primer intento en 155, pero estoy seguro saldré victorioso”, consideró.

Su padre y hermanos estarán en su esquina, ya que ellos mismos lo acompañaron en el campamento ante un rival zurdo y con buena lucha. “Jesse es muy buen zurdo, muy técnico y es difícil pegarle, solo luchando con Raúl y Jesse, además de Luis (Vargas), que mide casi lo mismo que mi oponente que es muy alto”, explicó el nacido en Las Vegas de padres mexicanos.