<
>

¿Futuros campeones hermanos del UFC? El sueño compartido de Raúl, 18, y Jessie Rosas, 20

Pocos peleadores tienen la confianza que Raúl Rosas Jr. muestra a sus apenas 18 años de edad, logrando respaldar sus metas en el inicio de su carrera sin titubear.

Cumplió en ser el peleador más joven en la historia del UFC tras ser firmado en el Contender Series (también como el más joven) y debutó con un sometimiento de primer round en UFC 282 recientemente.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Nacido en Estados Unidos, en el seno de una familia mexicana, Rosas Jr. todavía aspira a ser el campeón más joven, e incluye a su hermano en el sueño.

“Quiero ser el campeón más joven en la historia, quiero ganar el cinturón de las 135 libras y luego subir [de categoría] para que mi hermano pueda ser campeón. Mi cuerpo todavía está creciendo, así podremos ser los primeros hermanos en ser campeones”, dijo Raúl Jr. en entrevista con ESPN Deportes.

A su corta edad, Raúl tiene marca de 7-0 como profesional, con seis victorias en el 2022, todas menos una por finalización. Mientras que su hermano Jessie, de 20 años, tiene marca de 2-0, con su última victoria en noviembre por nocaut de 10 segundos. Ambos debutaron en UWC en Tijuana, pero una lesión de Jesse retrasó los planes de llegar a las ligas grandes al mismo tiempo.

Sus dos hermanos mayores, Kenia - que enfrentó a Mackenzie Dern en su debut - y Kevin, también son peleadores profesionales en una casa donde se acostumbraron a la competitividad.

Y aunque ellos se apoyan en la esquina en cada pelea, siempre disputan la superioridad en el hogar.

“Estábamos entrenando y lo estaba sometiendo”, dice Jesse, a lo que Raúl responde: “Sí, dejé que me sometiera para que trabaje en su confianza, para que diga que sometió a un peleador de UFC”.

Desde sus competencias cuando eran niños, los hermanos apostaban a quien terminaba la pelea primero. Ahora de adolescentes tienen un nuevo reto. “Cuando estemos en el UFC, vamos a poner el cheque sobre la mesa y vamos a ver quien se lo lleva”, explica Jessie, quien busca pelear en febrero y acumular victorias durante el 2023 para participar en la siguiente temporada de Dana White’s Contender Series.

Raúl, por su parte, no tiene límite en sus aspiraciones dentro de la jaula. Se ve ganando el campeonato gallo, pluma y hasta ligero para hacer lo que nadie ha logrado en la historia del UFC. Y si lo acompaña Jesse, será mejor.

Al final de la charla, ‘El Niño Problema’ le preguntó a su hermano sobre la experiencia de estar en su esquina en Contender Series y para su debut.

“Se sintió padre, siento más nervios cuando voy a estar en tú esquina que cuando voy a pelear yo. Porque tú disfrutas el momento y a la multitud, yo estaba nervioso, pero ya cuando sentí la energía de toda la gente se me quitó”, le responde.

La pareja de peleadores de origen mexicano, visitará a su familia en Iztapalapa, en la Ciudad de México, antes de sus siguientes campamentos, ya que ambos quieren pelear en el primer trimestre del próximo año.