<
>

Merab Dvalishvili pide pelear contra Sean O'Malley: "Chito Vera no merece el combate por el título de UFC"

play
'Azúcar' O'Malley, un nuevo campeón 'mexicano' con sed de revancha (2:53)

El nuevo monarca de las 135 libras, Sean O'Malley, habla de su triunfo en el UFC 292, de su gusto por la cultura mexicana y de la posibilidad de medirse, otra vez, al ecuatoriano Marlon "Chito" Vera. (2:53)

Merab Dvalishvili descarta al ecuatoriano y asegura que el nuevo monarca de peso gallo de UFC, 'Suga' Sean O'Malley, “debería pelear conmigo”.


Merab Dvalishvili no quería pelear por el título de peso gallo de UFC contra su amigo y compañero Aljamain Sterling, pero está ansioso por tener su oportunidad de campeonato contra el actual monarca Sean O’Malley, aunque ‘Suga’ mencione ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera como posible primera opcion de retador en revancha.

Dvalishvili, actualmente en una racha de nueve victorias y clasificado No. 2 de UFC y No. 3 de ESPN en las 135 libras, habló en una entrevista con MMA Fighting sobre O’Malley y sus posibles retadores en turno, asegurando que “saben que soy un rival difícil para Sean, y por eso intentan no mencionar mi nombre".

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Todos estamos de acuerdo en que Chito Vera no merece la pelea por el título", dijo Dvalishvili. “Después de Aljo, soy el contendiente número uno y O'Malley debería llamarme a pelear. Deberíamos pelear. Tengo una racha de nueve victorias. O'Malley, eres el campeón, ahora eres el rey y deberías querer pelear contra lo mejor de lo mejor. Después de Aljo, soy el mejor aquí. Deberías pelear conmigo. Incluso si estoy lastimado, puedo pelear contigo con una mano si quieres pelear el próximo mes. Estoy listo. Soy el tipo a quien deberías llamar”.

Luego de destronar a Sterling en UFC 292 el sábado 19 de agosto, O’Malley habló de Vera como su siguiente combate, a raíz de ser el único peleador con una victoria sobre ‘Suga’. Vera también peleó en UFC 292, derrotando a Pedro Munhoz por decisión para regresar a la ruta ganadora tras perder ante otro contendiente en Cory Sandhagen en marzo, aunque no impresionó a Dvalishvili con su actuación.

“¿Cómo vas a pelear contra Chito Vera después de esa actuación?”, dijo Dvalishvili. “Es un buen peleador, pero vamos. Fue dominado y perdió contra Sandhagen, y Sandhagen ni siquiera estaba haciendo grappling. Imagínese lo que puedo hacerle yo, o lo que puede hacerle Aljo, o lo que puede hacerle Henry Cejudo a Chito Vera”.

“Todos los demás, Cejudo, buen peleador, pero acaba de perder. Sandhagen tuvo la oportunidad de ganar un título, perdió un par de veces y ahora está lesionado. Es un buen peleador, pero está lesionado, por lo que no podrá pelear pronto. Yo estoy bien. Tuve una pequeña lesión antes, pero ahora estoy sano y estaré listo para pelear el próximo mes”.

Después de su victoria sobre Petr Yan en marzo, Dvalishvili se sometió a una cirugía en la mano y no ha peleado desde entonces. Ahora, sólo está pensando en la pelea por el título, especialmente si O'Malley quiere regresar en diciembre.

Dvalishvili también destacó en la entrevista su propia historia con O'Malley. Merab tomó la chaqueta de O'Malley durante un careo con Sterling en UFC 288, lo que llevó a un momento viral cuando celebró con ella en la parte superior de la jaula. Dvalishvili terminó quedándose con la chaqueta e incluso la usó en la conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 292 mientras se burlaba de O'Malley entre la audiencia.

"Le robé la chaqueta, así que veamos si puedo robarle el cinturón ahora", dijo Dvalishvili. "…Estaré listo [para diciembre], incluso si tengo que pelear con una mano, pelearé con una mano. Si Aljo no regresa pronto y no van a hacer la revancha a corto plazo, soy el indicado para pelear contra Sean. Él debería saber mi nombre. Mi nombre es Merab Dvalishvili. M-E-R-A-B”.