Como parte de una nueva inversión en la compañía de artes marciales mixtas, la PFL lanzará una liga regional en el Medio Oriente y planifica realizar eventos de Super Fights de PPV en Arabia Saudita.
SRJ Sports Investments, una compañía lanzada a principios de este mes por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, adquirió una participación minoritaria en la promoción de artes marciales mixtas Professional Fighters League (PFL), se anunció el miércoles.
Como parte del acuerdo, SRJ también invertirá en una nueva liga regional llamada PFL MENA, que se lanzará en 2024, y apoyará la expansión de la PFL en Arabia Saudita y Medio Oriente. Los próximos eventos Super Fight de PPV de la PFL se llevarán a cabo en Arabia Saudita.
El compromiso de SRJ con la PFL es de más de $100 millones, confirmaron fuentes a ESPN luego de un informe de Sportico. Una fuente le dijo a ESPN que es "sustancialmente más" que ese número.
La primera Super Fight será en el primer trimestre de 2024, afirmó la PFL en el anuncio. La promotora mencionó que el ex campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou y el YouTuber convertido en peleador Jake Paul pelearán para la PFL en PPV el próximo año.
Esta es la primera incursión oficial de Arabia Saudita en las artes marciales mixtas, aunque ha estado activo en deportes de combate durante los últimos años, organizando y financiando importantes eventos de boxeo y WWE. El país ha sido agresivo en sus inversiones en fútbol, golf, Fórmula Uno y ciclismo, entre otros deportes.
Según el comunicado, la PFL planea lanzar seis ligas regionales internacionales para 2026, lo que llamó la primera "Liga de Campeones de MMA". PFL Europa comenzó a principios de este año y PFL MENA se lanzará en el segundo trimestre de 2024 con un calendario de "formato de temporada deportiva de cuatro eventos" anunciado en el otoño.