El británico acabó en el primer asalto a Sergei Pavlovich con un nocaut espectacular para ganar el campeonato
El peso completo del UFC tiene un nuevo contendiente por el título absoluto.
Este sábado en el evento coestelar del UFC 295 en al Madison Square Garden de Nueva York, el británico Tom Aspinall noqueó en el primer round al ruso Sergei Pavlovich para reclamar el campeonato interino de peso completo.
El combate fue de un solo lado, con Tom Aspinall tomando el control desde el principio con sus puños frente a un peligroso noqueador como Sergei Pavlovich, quien solo pudo conectar un golpe sobre su rival.
Apenas en el primer intercambio significativo, Tom Aspinall conectó un potente derechazo a la cabeza de Sergei Pavlovich, quien no pudo recuperarse y quedó a merced de los golpes del británico, quien lo mandó a la lona y continuó el castigo para obligar al réferi Dan Miragliotta a intervenir al 1:09 del primer round para decretar el nocaut.
En total, Tom Aspinall conectó 10 golpes --todos de poder-- y envió a Sergei Pavlovich una vez a la lona.
Con el triunfo, Tom Aspinall mejoró su récord a 14-3 con 11 nocauts y tres sumisiones, además está en una racha de dos victorias consecutivas.
Por su parte, Sergei Pavlovich se estancó en 18-2 y vio el final de una racha de seis triunfos al hilo, además esta fue la segunda derrota por nocaut en su carrera luego de que fue finalizado por Alistair Overeem por la misma vía en noviembre del 2018.
Originalmente Jon Jones y Stipe Miocic iban a pelear por el campeonato absoluto de peso completo en esta cartelera antes de que 'Bones' se retirara del evento por lesión el 25 de octubre pasado.
Sergei Pavlovich era el peleador de reserva para esa pelea de campeonato y Tom Aspinall aceptó pelear con corto aviso.
El UFC 295 está encabezado por la pelea por el campeonato de peso semicompleto entre el ex campeón JiYí Procházka y el ex monarca de peso medio Alex Pereira.