Jack Hermansson derrotó a Joe Pyfer por decisión unánime en el evento principal de peso mediano de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas.
Jack Hermansson derrotó a Joe Pyfer por decisión unánime en el evento principal de peso mediano de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas.
Las tarjetas fueron todas 48-47 a favor de Hermansson (24-8), quien no peleaba desde una derrota ante Roman Dolidze en diciembre de 2022. Estaba programado para una pelea en junio pasado, pero se retiró, citando una lesión no especificada.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Hermansson resistió los grandes golpes de Pyfer desde el principio, mantuvo la compostura en los últimos asaltos y usó jabs y patadas para ganar ventaja en la recta final.
"Al principio me golpearon más de lo que debería", dijo Hermansson en su entrevista posterior a la pelea. "El plan era aumentar el ritmo cuanto más avanzaba la pelea. Y sabía que, como he dicho, ahogo a la gente cuando hago eso".
Esta fue la quinta pelea de Hermansson en el evento principal de UFC, y en las cinco se disputaron los cinco rounds. Pyfer nunca había estado en un evento principal de UFC antes del sábado. La diferencia en el nivel de experiencia pareció marcar la diferencia.
"Sé que la gente subestima mis habilidades de boxeo debido a algunas actuaciones no tan buenas", dijo Hermansson. "Pero especialmente en una pelea larga, nadie tiene el cardio que yo tengo".
Los tres le dieron a Hermansson los últimos tres rounds y a Pyfer los dos primeros. Una victoria de Pyfer lo habría puesto en el mapa como contendiente de peso mediano de UFC.
Pyfer (12-3) había ganado cinco peleas seguidas, la más reciente una sumisión en el segundo asalto ante Abdul Razak Alhassan en octubre.