<
>

UFC 304: Aspinall retiene con nocaut de Blaydes y llama a Jones

play
Aspinall termina con Blaydes antes de tiempo y retiene el cinturón interino (0:36)

Tom Aspinall conserva su cinturón interino de los pesos pesados tras descargar golpes contundentes sobre Curtis Blaydes en el primer asalto. (0:36)

Tom Aspinall retuvo el campeonato interino de peso pesado con un nocaut de Curtis Blaydes en el primer round de la pelea coestelar de UFC 304 el sábado desde Manchester Inglaterra.


El campeón inglés Tom Aspinall retuvo el campeonato interino de peso pesado de UFC con un impresionante nocaut de Curtis Blaydes en el primer round de la pelea coestelar de UFC 304 el sábado desde Manchester Inglaterra.

Inmediatamente después de la victoria, Aspinall desafió al campeón indiscutido Jon Jones, considerado por muchos como el mejor peleador de todos los tiempos y que se espera que se enfrente a Stipe Miocic a finales de este año.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Aspinall, de Salford, Inglaterra, derribó a Blaydes con un jab de contraataque. El golpe no dejó fuera de combate a Blaydes, pero sí lo tumbó de trasero y rápidamente se agazapó y se cubrió de los golpes posteriores de Aspinall. Aspinall conectó una serie de golpes sin respuesta en el costado de su cabeza, lo que provocó que el árbitro detuviera el combate.

La victoria venga la única derrota de Aspinall en la UFC, que fue contra Blaydes en julio de 2022 en Londres. La pelea terminó en solo 15 segundos, cuando la rodilla de Aspinall cedió mientras lanzaba una patada. Aspinall se sometió a una cirugía y regresó un año después. Ha terminado con tres oponentes consecutivos en el primer asalto desde su regreso.

"No tenía nada en contra de Blaydes personalmente, pero teníamos que dejar eso atrás", dijo Aspinall. "Fue algo extraño. Ahora, me he vengado. Gracias a Dios".

Aspinall (15-3), número 1 en el ranking de peso pesado de ESPN, ganó el título interino en su pelea anterior, un nocaut en el primer asalto sobre Sergei Pavlovich en noviembre. Aspinall ahora tiene la segunda mayor cantidad de finalizaciones en la UFC desde 2020 con ocho (Holland, 9).

Blaydes (18-5, 1 NC), que ocupa el tercer puesto en el ranking de ESPN, venía de un TKO en el segundo asalto sobre Jailton Almeida en marzo.

Esta es la segunda defensa exitosa del título interino de peso pesado en la historia de la UFC. La anterior fue de Andrei Arlovski contra Justin Eilers.