La operación a la que será sometido Sean O'Malley podría mantenerlo alejado del octágono durante un año.
Sean O'Malley se enfrenta a una prolongada ausencia de la competición, ya que el excampeón tiene previsto someterse a una cirugía de cadera a principios del mes próximo.
El boxeador de 29 años sufrió un desgarro en el labrum (fibrocartílago) de su cadera hace 10 semanas, pero superó la lesión en su campamento para enfrentarse a Merab Dvalishvili en UFC 306 el sábado en Las Vegas. O'Malley (18-2), quien perdió su título de 135 libras (61.2kg) ante Dvalishvili por decisión unánime, se someterá a una cirugía durante la primera semana de octubre y dijo que su regreso al octágono podría retrasarse entre seis meses y un año.
"Me operaré el 3 de octubre", dijo O'Malley al transmisor en línea Adin Ross. "Me rompí el labrum izquierdo de la cadera. Esa es la única razón por la que estaré fuera durante tanto tiempo. Esta cirugía solo debería llevar dos meses para recuperarse, luego un par de meses de recuperación. Un año es mucho tiempo, podrían ser de seis a ocho meses. Nunca se sabe".
En su propio podcast con el entrenador en jefe Tim Welsh, O'Malley admitió que podría pasar hasta un año antes de que realmente pelee nuevamente, considerando la cirugía, la recuperación y luego un campamento de lucha completo. Hizo hincapié en decir que la lesión no tuvo nada que ver con su derrota ante Dvalishvili, en la que fue superado en golpes 214 a 49 y tuvo dificultades para defender el notoriamente asfixiante juego de suelo de Dvalishvili.
"Tuve el mejor corte de peso, me sentí bien, sin excusas", dijo O'Malley. "Mi madre me dijo: 'Simplemente no eras el mismo, ¿qué te pasó?' Nada. Simplemente me dieron una paliza. Todo el mundo me sigue preguntando que parecía que había algo raro, pero no hay excusas".
Inmediatamente después de su derrota, O'Malley ya ha sido desafiado por contendientes de peso gallo como Cory Sandhagen y Henry Cejudo. Dvalishvili, mientras tanto, probablemente se enfrentará al retador invicto Umar Nurmagomedov en su primera defensa del título, aunque la UFC no lo ha anunciado y Dvalishvili dijo que preferiría una pelea contra el excampeón de peso mosca Deiveson Figueiredo.