Aunque no ha recibido un contrato por parte del UFC, el excampeón interino del peso pluma reconoce el interés de la promoción para que regrese al octágono a finales de marzo.
Yair Rodriguez lleva varios meses esperando una pelea para su regreso y podría suceder en el mes de marzo, pues la promoción le ha expresado interés de que enfrente a Diego Lopes, actual número 3 de la clasificación del peso pluma en territorio mexicano.
El UFC no ha oficializado su visita a la arena ciudad de México en el primer trimestre de este año, sin embargo, las conversaciones para que el chihuahuense sea estelar a ante el brasileño radicado en Puebla, México, se lleve a cabo, están en curso.
“Lo he estado platicando con la UFC, al parecer quieren un evento para México el 29 de marzo. Yo estoy cien por ciento disponible. Se me estuvo mencionando por ahí a Diego Lopes, la pelea no se cierra hasta que se firma el contrato, pero yo estoy disponible para pelar contra Diego el 29 de marzo y listos para darle”, compartió el excampeón pluma en entrevista con ESPN Deportes.
Para Rodríguez, sería su quinta presentación en la Arena Ciudad de México, donde ya fue estelar en septiembre de 2019 y coestelar en febrero de 2024. “Está arriba de mí en los rankings, es una pelea que me conviene a mí, y me encantaría estelarizar el evento de México el 29 de marzo en contra de Diego Lopes”, confirmó.
El pelador de 32 años debutó en la promoción en noviembre de 2014 en UFC 180 en el mismo recinto, con una década de experiencia en la categoría, considera que en la actualidad es más fácil ascender en la clasificación: “es una pelea que me gustaría bastante por lo rápido que escaló en los rankings. El campeón Ilia Topuria nos brincó a todos, lo dije y lo sostengo, y otra vez se vio con Diego Lopes que nos brincó a todos, peleó en contra de Brian Ortega y le quitó la posición, antes no era así”.
Rodríguez Portillo encuentra una buena oportunidad para volver pelear por el cinturón con una victoria. “Quieren a Diego como nuevo contendiente para enfrentar a Ilia Topuria y bueno, creo que es una pelea definitiva para ver quien pueda enfrentar al nuevo campeón”, consideró el originario de Hidalgo del Parral. Lopes, hizo la mayor parte de su carrera profesional en México, donde resultó campeón de JFL, XFL y, finalmente, LUX Fight League, ahí se catapultó a Contender Series y más tarde UFC, así que también contará con apoyo del público local.
“Tiene base de fans mexicanos, cada quien tiene su favorito, es un rival bastante fuerte, que ha crecido en la empresa muy rápido, algunas compañías le dieron el novato del año”, reconoció Rodríguez.
El pasado mes de noviembre el UFC anunció sus carteleras para los primeros tres meses del 2025, sin embargo, la fecha del 29 de marzo se mantiene como pendiente en sus plataformas oficiales.