<
>

Jean Silva: "Todos saben que soy el siguiente campeón"

play
"Esta pelea no durará los cinco rounds": Jean Silva (4:42)

El brasileño está listo para enfrentar a Diego Lopes en el evento principal de Noche UFC. (4:42)

El brasileño promete nocaut ante Diego Lopes en el estelar de Noche UFC en San Antonio y viajar a México para celebrar


La tercera edición de Noche UFC tendrá como estelar un combate de alto perfil en el peso pluma. Con el número dos del ranking Diego Lopes (26-7) ante el ascendente Jean Silva (16-2), que en tan solo cinco peleas se ha convertido en uno de los favoritos del público.

El combate a celebrarse en San Antonio, Texas el próximo 13 de septiembre tendrá como principal representante de los mexicanos a Lopes, nacido en Manaus, Brasil, pero radicado en Puebla, México, pero Silva asegura que los fans de México se identifican con él y que “esa noche todos seremos mexicanos”.

‘Lord’ Silva de 28 años está invicto en cinco peleas desde que debutó en enero del 2024 y se metió al Top 10 del ranking de la clasificación tras someter a Bryce Mitchell en abril de este año en UFC 314, misma función en la que Lopes peleó por el cinturón vacante ante Alexander Volkanovski.

El brasileño siente que independientemente del hecho de que Lopes representará a México en el fin de semana de la independencia, él tendrá mucho apoyo.

“He recibido muchos mensajes de los fans de México que me dicen que los represento de muchas formas. Es por la guerra que llevo ahí, pero solo no es una guerra de puñetazos y de escándalo. Es una guerra feliz y los mexicanos tienen eso, en las peleas de ellos van al frente y están felices, lo vemos con los peleadores mexicanos en UFC, con el Canelo. Con boxeadores, fajadores y no importa si los derriban, ellos siguen adelante, felices en la guerra”, explicó el miembro de los Fighting Nerds en entrevista con ESPN Digital.

La promesa de Silva

Silva se describe como un “apasionado de la guerra” y quiere celebrar el día de la Independencia de México.

“Ya decidí que si noqueó a Diego Lopes viajaré desde el domingo a México, porque es una fiesta para México, tal vez visitar a los peleadores del UFC ahí, algún gimnasio local y luego unas vacaciones por México y pasar ahí el Día de la Independencia”, adelantó.

En cuanto al combate no tiene dudas: “Yo no creo que voy a ganar, yo ya gané, la victoria es mía y voy a noquear a Diego Lopes. Su juego es muy similar siempre, no cambia, si tu miras mis peleas siempre es diferente, estudio a mis rivales y progreso cada vez. El siempre hace lo mismo y tuvo buenas peleas, admiro que logró ganarlas sin cambiar, pero cuando tuvo peleadores que ajustan bien como Movsar Evloev y Alexander Volkanovski lo vencieron”.

Silva pidió pelear con Lopes hace más de un año y aseguró que era una pelea que tenía que pasar, por el rápido ascenso de Diego y el hecho de que estuviera sobre él en el ranking, pero ahora una victoria le dará el salto a una pelea por el título.

“Voy a demostrar que cumplo lo que digo, se lo quiero mostrar a Hunter Campbell y Dana White, todos saben que soy el siguiente campeón”, sentenció.

Le responde a Topuria

Finalmente Silva respondió a Ilia Topuria, actual campeón ligero con quien le gustaría pelear con un BMF, pues Topuria habló sobre las comparaciones entre ambos y dijo que “no sé dónde me vio ladrar” en una conferencia de prensa de su promotora WOW en España.

“Yo creo que Ilia me malinterpretó, yo le respeto mucho, nosotros tenemos que reflejarnos en los mejores y él es el campeón. Pero ahora, si se quiere meter en un tema como el de los ladridos te puedo decir lo mismo que dije con Drew Dober, que se prepare para recibir un codazo en la cara, para que su familia vea como lo corto con un codazo”, respondió.

Silva también cree que para el UFC será atractivo enfrentarlo con Topuria por el BMF en un futuro cercano, pero primero tiene en la mente finalizar a Diego Lopes y acercarse al título en una carrera donde compite con sus compañeros Caio Borralho en el peso medio, Carlos Prates en el welter y Mauricio Ruffy en el peso ligero.